Borrar
Justin Wilson.
Muere el piloto británico de IndyCar Justin Wilson
Motor

Muere el piloto británico de IndyCar Justin Wilson

No pudo superar las graves daños que sufrió en el accidente del pasado domingo en la carrera de Pocono, que le mantuvo en estado crítico durante varias horas

Colpisa/AFP

Martes, 25 de agosto 2015, 09:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Día de luto en el mundo del motor. El piloto británico Justin Wilson ha fallecido en un hospital de Pensilvania, en el noreste de Estados Unidos, después de permanecer en estado crítico durante varias horas tras sufrir un accidente el pasado domingo en la carrera de Pocono en la Fórmula IndyCar.

"Este es un día monumentalmente triste para IndyCar y la comunidad de los deportes de motor en su conjunto", dijo Mark Miles, jefe ejecutivo de IndyCar, en un comunicado.

Justin Wilson, que con 37 años había cosechado grandes éxitos en series de automovilismo durante su carrera profesional de dos décadas, sufrió una lesión en la cabeza después de que le golpeara una pieza que se había desprendido del coche del estadounidense Sage Karam, cuando éste se estrelló durante las últimas vueltas en el 'Tricky Tiangle' del Pocono Raceway.

"La habilidad de élite de Justin para conducir un coche de carrera fue igualada por su bondad inquebrantable, carácter y humildad, que lo convirtió en uno de los miembros más respetados de la industria de las carreras. Nosotros seguiremos avanzando para asegurar que la familia de Justin reciba todo el apoyo que necesitan en estos momentos difíciles", agrega el comunicado.

Nacido en Sheffield, Inglaterra, el piloto de Andretti Autosport logró siete triunfos en carreras de autos CART e IndyCar, el más reciente en 2012 en el Texas Motor Speedway. También compitió en la Fórmula Uno en 2003 con Minardi y Jaguar, y sus puntos de F1 iniciales los obtuvo ese año en el Gran Premio de Estados Unidos en el autódromo Indianápolis Motor Speedway.

Wilson también fue un embajador de la lucha contra la dislexia, un trastorno del aprendizaje que se caracteriza por la dificultad para leer que lo desafió en su juventud. El pioto estaba casado y tenía dos hijas. Su hermano menor, Stefan, es piloto de carreras que ha competido en la Serie IndyCar Verizon y en la Indy Lights.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios