Borrar
La presentación de la prueba, ayer, en Oviedo, contó con el presidente de la Federación Española.
207 kilómetros para coronar  al rey del motor

207 kilómetros para coronar al rey del motor

El Rally Princesa de Asturias, con una inscripción de récord, contará con cuatro pruebas en una

HUGO VELASCO

Viernes, 4 de septiembre 2015, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salón de recepciones del Ayuntamiento de Oviedo fue testigo ayer de la presentación de la 52 edición del Rally Princesa de Asturias, que tendrá lugar los próximos 11 y 12 de septiembre. La capital del Principado volverá a ser el centro neurálgico de la misma, con las salidas y llegadas en la Plaza de los Ferroviarios.

La prueba contará con 207 kilómetros contra el cronómetro, repartidos en dos jornadas de seis tramos cada una. El viernes en la zona centro del Principado, con reagrupamientos en Riosa y La Manjoya, donde se instalará el parque de trabajo, mientras que el sábado las especiales se desplazan hacia el Oriente con un reagrupamiento en Infiesto y en Gruas Roxu en Meres.

La peculiaridad de la puntuabilidad de la prueba para el European Rally Trophy, Campeonato de España, Campeonato de Asturias y Legend Rally, hace que se den cuatro rallys distintos, en la que los pilotos no tomarán parte en la totalidad de las especiales. Únicamente los participantes del europeo y nacional afrontarán los doce tramos, mientras que los del regional lo harán en las primeras pasadas del viernes y en la totalidad del sábado, en donde se unirán los participantes del Legend.

En el acto estuvieron presentes Mercedes González, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo; José Ramón Tuero, Director General de Deportes del Principado de Asturias; Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo; Aladino Martínez, presidente de la Federación Asturiana, y los miembros del ACPA, escudería organizadora, Julián Moreno, Ulpiano Nosti, José Piñera y Ubaldo Álvarez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios