Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
Pedro y Emanuele Baldacini celebran su triunfo en el Rally de Asturias Histórico.
Pedro y Baldaccini culminan la remontada

Pedro y Baldaccini culminan la remontada

La pareja italiana gana el Rally de Asturias Histórico tras recuperar los 40 segundos de desventaja con los que partía en la última jornada

HUGO VELASCO

Domingo, 4 de octubre 2015, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro y Emanuele Baldaccini culminaron ayer su remontada en Pravia. La pareja italiana se impuso en el Rally de Asturias Histórico. Fue una victoria de enorme mérito, puesto que partían en la segunda jornada de la prueba con una penalización de 40 segundos al no haber podido completar el enlace final del viernes entre Pravia y Oviedo, al averiarse su Lancia Delta HF Integrale.

Esta penalización provocó que los vigentes campeones europeos salieran a por todas desde el inicio, para intentar recuperar los 38 segundos que tenían de desventaja respecto a los líderes, los también italianos Carlos Eugenio Marenzana y Luca Beltrame (Porsche 911).

Tras repartirse los scratchs en los primeros ochos tramos, con cinco mejores tiempos para Pedro y tres para Marenzana, se llegó a la especial final de Prada con una ventaja a favor del piloto de Porsche de tan solo 2 segundos. Un colchón insuficiente, al apuntarse el hombre de Lancia su sexto scratch con una ventaja de trece segundos. La tercera posición del podio fue para los madrileños Antonio Sainz y Javier Martínez (Porsche RS 3.0).

Dentro del Campeonato de España, triunfo para el avilesino Daniel Alonso y David de la Puente (Ford Sierra Cosworth), tras aprovecharse del abandono en el penúltimo tramo de los que fueran líderes desde la primera especial, sus compañeros de equipo Lolo García y Agustín Ramos. En la Copa de Asturias, nueva demostración del piloto de moda, Manuel Mora, junto a su copiloto Iván Bajo (Peugeot 205), al llevarse la victoria tras anotarse diez de las once especiales de la prueba.

En la clasificación de regularidad, se impusieron Christian Crucifix-Joseph Lambert (Trofeo FIA), Víctor Iglesias-David Suárez (Nacional Regularidad Sport), Marcial Rodríguez-Eduardo Ansotegui (Nacional -12%), Ildefonso García-Jesús Gijón (Nacional 50 km/h), Jaime Menéndez-Gabriel Suárez (Regional de Regularidad Sport) y de Francisco Martínez-Alejandro Lapeña (Regional 50 km/h).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios