Borrar
Fernando Alonso.
Alonso espera tener «alguna que otra pelea buena» en Sochi

Alonso espera tener «alguna que otra pelea buena» en Sochi

El piloto asturiano asegura que el equipo sigue "aprendiendo cosas sobre el paquete técnico en cada carrera"

EFE

Lunes, 5 de octubre 2015, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Fernando Alonso, piloto de McLaren, confía en poder sostener "alguna que otra pelea buena" este fin de semana en el circuito de Sochi, escenario del Gran Premio de Rusia de Fórmula uno. "Sochi es una gran pista y su diseño de circuito urbano y estrecho, y sus precisas curvas, hacen que sea un trazado entretenido a la hora de pilotar. Las dos rectas que tiene son largas y de alta velocidad, lo que hará que no sea fácil para nosotros, pero nuestro coche está muy bien equilibrado, con lo que espero que podamos tener alguna que otra pelea buena y hacer buenos progresos en pista este fin de semana", comentó el asturiano.

Alonso asegura que el equipo sigue "aprendiendo cosas sobre el paquete técnico en cada carrera". "Tengo ganas de correr en Sochi; es una pista divertida para pilotar y va a ser interesante ver cómo los compuestos más blandos afectan en lo que se refiere a las estrategias", afirma en un comunicado del equipo. Alonso recuerda que el de Sochi es uno de los circuitos más nuevos, lo que hace que siempre haya mucha expectación. "El Gran Premio del año pasado fue un evento fantástico y fue bueno llevar a la Fórmula 1 hasta un territorio completamente nuevo y correr frente a un grupo nuevo de fans entusiasmados", dijo.

"La de Suzuka fue claramente una carrera complicada para nosotros, pero el apoyo de los aficionados fue increíble y pese a las circunstancias, pudimos sacar algunos aspectos positivos. Estamos trabajando duro en el frente de la fiabilidad y fue alentador no haber tenido ningún percance con el coche en todo el fin de semana", subrayó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios