Borrar
'Cohete' Suárez, en una de las pasadas de ayer.
El aprendizaje  de 'Cohete' y Cima

El aprendizaje de 'Cohete' y Cima

Hugo Velasco

Sábado, 23 de enero 2016, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la finalización de la segunda jornada del Rally de Montecarlo, cita inaugural del Campeonato de Mundo de rallys, los representantes asturianos mantienen su pugna por alcanzar los puestos de podio tras la disputa de la seis especiales del día, en las que el hielo y la nieve fueron los grandes protagonistas.

José Antonio 'Cohete' Suárez (Peugeot 208 T16 R5), en su estreno como piloto oficial de Peugeot Sport, rueda en la séptima posición de la categoría WRC2, a 3:32 del líder, el británico Elfyn Evans (Ford Fiesta R5), pero a tan sólo 2 minutos de la segunda posición, que ocupa el alemán Armin Kremer (Skoda Fabia R5).

'Cohete' sufrió en primera persona las dificultades de los tramos monegascos al protagonizar una pequeña salida de carretera en una de las especiales de la mañana, la cual no le hizo perder mucho tiempo. «Estamos cumpliendo con el objetivo de aprender y hacer kilómetros con el coche. Además, estamos cogiendo experiencia en una prueba que hay que acabar en nuestra primera participación», apunta el praviano, quien recuerda que «nuestros rivales cuentan con una mayor experiencia, tras haber competido aquí en un mínimo de dos ocasiones».

Por su parte, Fran Cima y Alejandro López (Renault Clio R3T) rodaron durante toda la jornada en la quinta posición de la Clio Trophy, en la que se encuentran a 4:33 del francés Benoit Vaillant.

La pareja ovetense erraba en el monta de neumáticos, lo que les hizo perder comba con la cabeza. «En el segundo bucle montamos neumáticos de seco, como los pilotos de cabeza, para intentar acercarnos, pero, con el poco nivel de conocimiento y sin querer arriesgar mucho, tuvimos un par de sustos», explica Cima, quien mantendrá su planteamiento inicial: «Seguiremos siendo conservadores con los neumáticos, lo que nos permitirá arriesgar cada vez más y coger un mejor ritmo, puesto que aún no hemos llegado a la mitad de la prueba».

Los equipos deberán afrontar hoy la jornada más larga, con 173,96 kilómetros contra el crono, que se reparten en cinco especiales, entre ellas, las dos más extensas del rally: Lardier et Valenca, de 51,55 kilómetros, a la cual darán dos pasadas, y Sisteron-Thoard de 36,60 kilómetros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios