Borrar

Alonso: «Mercedes propuso a Ferrari cambiarme por Hamilton»

El piloto asturiano confesó que la escudería italiana rechazó en 2014 la propuesta alemana de un trueque de pilotos

IVÁN ÁLVAREZ

Miércoles, 2 de marzo 2016, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Mercedes está en otro campeonato, los demás hacemos lo que podemos. Ellos mismos tendrían que hacer algo catastrófico para no ganar», indica Fernando Alonso para expresar la abrumadora superioridad del monoplaza de la escudería alemana en la Fórmula-1. Un volante que pudo llegar a las manos del piloto asturiano si hubiese fructificado la propuesta que Toto Wolff, director ejecutivo de la marca germana, propuso a Ferrari en 2014.

El bicampeón mundial respondió con un lacónico «sí» preguntado sobre un movimiento en el que Mercedes proponía a Ferrari cambiar a Hamilton por él. «Era un momento del campeonato en el que se dieron las circunstancias para esa idea y se intentó, pero Ferrari no quiso. Estaba en plena negociación conmigo para ampliar el contrato hasta 2019, que era la oferta que tenía encima de la mesa», confesó el ovetense en el micrófono de la Cadena SER durante su entrevista en El Larguero.

«Hamilton igual ni lo sabía», manifestó el ovetense acerca de si el británico había dado el visto bueno al trueque, que no fructificó ni desembocó en un nuevo intento para que Alonso se pusiese a los mandos del monoplaza alemán. «Después me centré más en la renovación con Ferrari, a ver si me interesaba finalmente, y luego ya en la oferta de McLaren», expuso el ovetense, que, aunque no se lamentó por la oportunidad perdida, sí reconoció que pasó por momentos duros la pasada temporada.

«Nos pasamos el año sin la posibilidad de conducir. Teníamos unas señales de lo que iba a pasar, por tanto afrontas la carrera de una manera difícil», explicó Alonso, que reveló que «privar a un deportista de hacer lo que le gusta o exprimirse fue lo más duro del año pasado. Pese a ello, subrayó que nunca pensó en dejar de estar en la parrilla de salida del primer gran premio de esta temporada como se llegó a especular tras unas declaraciones del expiloto David Coulthard el pasado mes de octubre.

«La retirada o el año sabático es impensable por mi carácter. La ambición o la motivación que tengo por ganar es algo que no puedo cambiar», expuso el piloto de McLaren. En ese sentido, especificó que no cree que haya sido «el piloto con más talento de la parrilla en los últimos 16 años», pero sí considera que nadie ha trabajado como él «para conseguir los resultados».

Paciencia para el inicio

Fernando Alonso, que reconoció que la F-1 actual le gusta menos que la de sus inicios porque los coches son más lentos, demandó paciencia para el tramo inicial con un símil arquitectónico. «Ahora estamos construyendo un muro, vamos ladrillo a ladrillo para que cada uno esté perfectamente cuadrado con el anterior. No podemos poner dos o tres que no estén perfectos porque luego ese muro no va a aguantar», arguyó.

El bicampeón mundial no oculta que necesita «una mejora enorme» respecto a la temporada pasada, pero confía en regresar al podio en algún circuito esta temporada. No creo que estemos tan lejos de hacer algún podio esta temporada. Me sorprendería al principio, porque en las primeras carreras igual no tenemos todo en su sitio, pero hay 21, el campeonato acaba en noviembre», apuntó el asturiano, que considera a Hamilton máximo favorito y ve a Carlos Sainz, Verstappen y Kvyat como los pilotos del futuro.

A las nuevas generaciones aludió durante su breve charla con niños del karting catalán, que le preguntaron por sus inicios y le permitieron recordar sus instalaciones en La Morgal. «Cada vez que voy a Asturias me pego unas palizas en el kart tremendas. La última vez que estuve, que fue en navidades, me dolieron las costillas hasta hace dos semanas porque daba 80 u 90 vueltas todos los días», apostilló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios