Borrar

Marc Márquez defiende el liderato en un circuito del gusto de Jorge Lorenzo

El piloto de Honda protagonizó los mejores tiempos de entrenamientos en el circuito de Le Mans en las tres últimas ocasiones que estuvo allí

EFE

Jueves, 5 de mayo 2016, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) llega al circuito francés de Le Mans con la intención de defender en el Gran Premio de Francia su posición de privilegio al frente de la clasificación provisional del Mundial de MotoGP. No obstante, la mítica pista resulta muy del agrado de su más directo rival, el también español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).

El de Honda fue el protagonista de los mejores tiempos de entrenamientos en el circuito de Le Mans en las tres últimas ocasiones que ha estado allí. En realidad, desde que ascendió a la categoría de MotoGP tras proclamarse campeón del mundo de Moto2 en 2012, si bien sólo en 2014 consiguió la victoria.

El piloto de Repsol Honda es uno de los pocos de la categoría y el único entre los aspirantes claros al título mundial de MotoGP en 2016 que ha logrado sumar puntos en todas las carreras y ese volverá a ser su objetivo en Le Mans, en donde su máximo rival debiera ser el vigente campeón del mundo, el español Jorge Lorenzo, que ha ganado en cuatro ocasiones.

Lorenzo fue el vencedor del último gran premio en Francia, además de en las ediciones de 2012, 2010 (temporadas en las que acabó proclamándose campeón del mundo) y 2009, por lo que es el piloto que más veces ha ganado en Le Mans, por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quien lo hizo en tres ocasiones (2008, 2005 y 2002).

Rossi, por su parte, aterriza en Le Mans con la moral por las nubes tras su victoria en el circuito andaluz de Jerez de la Frontera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios