Borrar
Suárez se sobrepuso de los problemas de la mañana.
Vuelco de 'Cohete' Suárez en  la segunda jornada en Portugal

Vuelco de 'Cohete' Suárez en la segunda jornada en Portugal

HUGO VELASCO

Sábado, 21 de mayo 2016, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El segundo día de competición del Rally de Portugal no brindó un buen comienzo para el piloto asturiano José Antonio 'Cohete' Suárez, que sufrió un espectacular vuelco en la primera especial de la jornada, sin consecuencias personales.

El praviano cedió en el percance más de dos minutos respecto al dominador de la categoría WRC2, el sueco Pontus Tidemand (Skoda Fabia R5). Los desperfectos en su Peugeot 208 T16 R5 Evo le hicieron perder otros dos minutos en la siguiente especial. Y, además, para completar una aciaga primera sección, sufrió una doble penalización de 30 segundos en el último tramo matinal.

Tras el paso por el parque de trabajo y la neutralización de la quinta especial por culpa de la salida de carretera y posterior incendio del Hyundai i20 WRC de Hayden Paddon, 'Cohete' recuperó las buenas sensaciones con el vehículo francés y rodó en todas las especiales entre los cinco mejores de la segunda categoría del mundial.

Con el segundo scratch en el paso final por la superespecial de Oporto, José Antonio Suárez concluyó la jornada en la decimosexta posición de la WRC2, a 6:41 de Tidemand.

Hoy se disputan seis especiales, con un total de 166,28 kilómetros de velocidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios