Borrar

La mala suerte se ceba con 'Cohete' Suárez Suárez en Portugal

Un nuevo pinchazo y una avería alejan al piloto de Peugeot de los puntos en la categoría WRC2

HUGO VELASCO

Domingo, 22 de mayo 2016, 01:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La participación de José Antonio 'Cohete' Suárez en el Rally de Portugal, quinta cita del Campeonato del Mundo del rallys, no será recordada por el joven praviano ante la infinidad de problemas.

Tras la perdida de tiempo de la jornada del viernes, el piloto de Peugeot Sport, junto a su navegante, el gallego Cándido Carrera, afrontaron la jornada de ayer con la idea de situarse entre los diez primeros clasificados de la categoría WRC2 de cara a sumar puntos para el campeonato.

Esa situación la alcanzaron durante la penúltima especial, tras rodar durante todo el día entre los seis mejores pilotos de la categoría. Pero un pinchazo en el segundo paso por la especial de Marao, con el que cedían más de dos minutos, y una avería en el Peugeot 208 T16 R5 en el tramo final, que le obligó a detenerse en un par de ocasiones, echaron por tierra su remontada.

Suárez es decimocuarto de la categoría WRC2, a 2.40 de la décima plaza, última que otorga puntos.

En la clasificación general, el británico Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) comanda la prueba con 45.3 segundos respecto a Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC), mientras que el cántabro Dani Sordo (Hyundai i20 WRC) es cuarto, a 31.6 segundos del podio.

La prueba lusa concluye hoy con la disputa de cuatro especiales, dos de ellas al mítico tramo de Fafe, completándose un total de 68 kilómetros cronometrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios