Borrar
Alonso, tras la carrera.
Alonso, optimista:  «Somos más competitivos»

Alonso, optimista: «Somos más competitivos»

D. S. C.

Lunes, 11 de julio 2016, 01:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Alonso no estaba del todo satisfecho tras su actuación en el G. P. de Gran Bretaña. El asturiano finalizó decimotercero en una carrera en la que llegó a ir octavo. Buena culpa de ese resultado final lo tuvo un triple trompo en la curva 1. Se salió en 'Abbey' y no volvió a la zona de puntos. Más allá de este incidente, para Alonso fue una carrera agridulce. «Estuvimos en los puntos cuando la pista estaba húmeda, íbamos más rápidos. Con la pista seca no íbamos mal, pero había gente más competitiva como Williams, Force India, Toro Rosso... Estuvimos cerquita pero nos falta un pelín en carrera», afirmó.

El asturiano no le puso paños calientes a la carrera y su error: «Cuando me he salido estábamos peleando con Williams, pero para adelantar todos usan el DRS, y a nosotros con eso el coche se nos va, nos faltan 80 o 100 caballos o los que sean. Eso nos lleva a adelantar en zonas más complicadas y con más riesgo, que están húmedas».

Pese a estas sensaciones, calificó la carrera como otro paso adelante en la evolución general de McLaren. «Somos más competitivos, luchamos con el grupo intermedio, y si podemos adelantar en sitios normales facilitaría mucho más las carreras», reconoció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios