El Comercio

Arrancan los motores en el Rally Princesa de Asturias

Uno de los participantes, durante la salida protocolaria.
Uno de los participantes, durante la salida protocolaria. / A. PIÑA

La quincuagesimotercera edición del Rally Princesa de Asturias se inicia hoy con la celebración, a partir de las 8 horas, del shakedown en La Manjoya y la disputa, ya por la tarde, de los seis primeros tramos cronometrados.

Los aficionados pudieron disfrutar en el día de ayer de los más de ciento sesenta equipos participantes durante la celebración de las verificaciones, y la salida protocolaria desde la plaza de los Ferroviarios.

Durante esta primera jornada, los equipos del Trofeo Europeo de Rallys y del Campeonato de España afrontarán las dobles pasadas a las especiales de Llanera (13,16 kilómetros), Oviedo (11,83) y Riosa (19,37), a partir de las 14.13, 15.09 y 15.49 horas en sus primeros pasos, y, desde las 18.29, 19.25 y 20.05 horas, en los segundos.

También serán de la partida los participantes del Campeonato de Asturias, aunque, en su caso, únicamente realizaran los tres primeros tramos del día.

Entre los candidatos al triunfo en la categoría europea destacan los gallegos Iván Ares (Skoda Fabia R5) y Sergio Vallejo (Citroën DS3 R5), el canario Luis Monzón (Ford Fiesta R5), y la esperanza local, el moscón Manuel Mora (Ford Fiesta R5).

Mientras, en el Nacional, el aragonés Cristian García (Mitsubishi Lancer Evo X R4) será el rival a batir.