El Comercio

La élite nacional del motocross se cita esta tarde en Villaviciosa

El público contempla el desarrollo de la pasada edición.
El público contempla el desarrollo de la pasada edición. / J. PETEIRO
  • Más de medio centenar de pilotos, con varios campeones de España, luchan por conquistar la 38 edición de la prueba maliaya

La élite nacional se cita en la trigesimoctava edición del Motocross de Villaviciosa. Más de medio centenar de pilotos, con varios campeones de España, lucharán a partir de las cuatro de la tarde por conquistar la prueba de mayor nivel en el Norte, tras la de Sariego, vertebrada en torno a un circuito de 1.300 metros.

Más de un kilómetro con un salto doble y otro más pequeño en el que los pilotos tendrán que mostrar su destreza para ser los más rápidos en cruzar la meta. La prueba maliaya, plenamente consolidada en el calendario nacional, se acerca a las cuatro décadas de vida y cuenta con un cartel de lujo con ocho pilotos de muy alto nivel.

Entre los participantes que tomarán la salida esta tarde y comenzarán a preparar la carrera media hora antes de la salida con las primeras pasadas al circuito se encuentran figuras como la de Álvaro Lozano, que cuenta con varios entorchados a nivel nacional, o Ander Valentín. Protagonistas que permitirán a los amantes del motocross disfrutar in situ de deportistas del nivel de Joan Cros.

El piloto catalán llega a Asturias con el título de campeón de España de Supercross bajo el brazo, conquistado la pasada semana en Elda tras una vida dedicada al deporte de las dos ruedas por influjo familiar. Junto a él, competirán en Villaviciosa para tratar de frenar su excelente estado de forma jóvenes como Francesc Mataró, que ha mostrado destellos de su excelente porvenir y contribuir a enriquecer el excelente espectáculo que esta tarde albergará la localidad maliaya.