El Comercio

Ander Valentín vuela en Villaviciosa

Dos pilotos, durante una de las mangas disputadas en el motocross de Villaviciosa.
Dos pilotos, durante una de las mangas disputadas en el motocross de Villaviciosa. / L. I. A.
  • El piloto vasco supera a Joan Cros y Álvaro Lozano en una prueba en la que David Miranda, séptimo, fue el mejor asturiano

La trigesimoctava edición del Motocross de Nuestra Señora del Portal, organizada por el Motoclub Villaviciosa, prometía una tarde de espectáculo y se cumplió. El prado de La Fontanina acogió ayer a cientos de espectadores que disfrutaron de la maestría del medio centenar de pilotos de las diferentes categorías que se dieron cita en la localidad maliaya, donde el piloto vasco Ander Valentín fue el mejor en la clasificación general.

En segunda y tercera posición, respectivamente, se situaron el catalán Joan Cros, que llegaba con el título de campeón de España de supercross bajo el brazo, y el alicantino Álvaro Lozano, que el pasado año tomó la decisión de abandonar los circuitos. Les siguieron en la tabla Nil Bussot, Joel Antón y Francesc Mataró. Por su parte, el primer asturiano en la general fue David Miranda Rodríguez, del Motoclub Villaviciosa, que quedó en séptima posición.

Por otro lado, los más jóvenes también demostraron ayer que vienen pisando fuerte. En la categoría SX 50, el primero fue el maliayés Enol Vallín, que este año debuta en esta modalidad, seguido de Hugo Ojeda y Héctor Izquierdo. En alevín, el sierense Pablo Gutiérrez se subió a lo más alto de podio, y Alejo Peral y Daniel Elices quedaron en segunda y tercera posición. En cuanto a la categoría de promesas, el mejor fue Borja González, seguido por el gallego Toño Sampedro.

La maliaya es, junto a la que se celebra en el mes de agosto en el municipio vecino de Sariego, la prueba de mayor nivel del Norte de España, por lo que es una buena oportunidad para disfrutar tanto de pilotos nacionales de alto nivel como de las jóvenes promesas del motocross.