El Comercio

Póquer de títulos de Javier Villa en el Nacional de montaña

Villa lleva una temporada de récord al imponerse en todas las pruebas que disputó.
Villa lleva una temporada de récord al imponerse en todas las pruebas que disputó. / GJD
  • El colungués se aseguró matemáticamente el título de la categoría CM tras sumar en Ordino-Arcalis la sexta victoria de la temporada

Desde su llegada a las pruebas de montaña en la temporada 2012, Javier Villa no deja de cosechar triunfos. El último de ellos, este fin de semana en la Pujada Ordino-Arcalis, sexta prueba del Campeonato de España. El piloto oficial de BRC logró mantener su hegemonía nacional al obtener la sexta victoria en seis pruebas dentro de la categoría CM Promoción con su BRC B49.

Con la primera posición obtenida en la prueba andorrana y ante la ausencia de su mayor rival esta temporada, el corverano Jonathan Álvarez, Villa se adjudicó de manera matemática su cuarto título nacional consecutivo, aún cuando queda la prueba final en Madrid.

El colungués, que cumplirá en octubre veintinueve años, se encuentra ante su mejor temporada desde que recaló en la montaña ya que, además de su pleno de triunfos dentro de la categoría CM, suma cuatro victorias absolutas en las seis pruebas disputadas hasta la fecha ante monturas más potentes.

Al entorchado nacional, Villa puede sumarle el título del Open Norte de Montaña en su categoría 1 al subirse a lo más alto del cajón en las tres pruebas disputadas hasta la fecha.

En este certamen, el cual tendrá su siguiente cita el 24 y 25 de este mes con la disputa de la Subida a Jaizkibel, el cuádruple campeón de España emplea la nueva creación del preparador langreano Jesús Bango, el BRC B-52, con el que muy posiblemente Villa intente el asalto a su quinto título nacional.

Los buenos resultados del binomio Villa-BRC no se centran sólo en España ya que, en su participación en el Europeo de montaña en Glassbachrennen, ganó su grupo y fue octavo absoluto.