El Comercio

Rafael Guardiola vence a Albino García en la Subida al Sueve

El bicampeón regional de montaña, el gijonés Rafael Guardiola (Reynard RF 10B) se impuso con total claridad en la decimosegunda edición de la Subida al Sueve. Una prueba que finalizó antes de tiempo, al tener que anularse la tercera manga oficial por culpa de la presencia de aceite en el trazado, tras la rotura de motor de uno de los participantes.

Guardiola se anotó el mejor tiempo en todas las mangas disputadas, sin dar opción a sus rivales, ya que la segunda plaza absoluta fue para José Albino García (Silver-Car S2), a 8,4 segundos del gijonés.

La tercera posición final se decantó a favor de Ismael García Peón (Silver-Car S2) a 10,6 segundos de Guardiola, completándose a su vez el podio de la categoría I.

En una gran jornada, Viti Pardeiro (Mitsubishi Lancer Evo IX) superó a varios CM´s y fórmulas, monturas más aptas para la montaña, para colarse en la cuarta posición absoluta y lograr el triunfo entre los turismos.

Dentro de la categoría II, la segunda posición fue para José Ramón Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo IX), quien, al igual que Pardeiro, se coló entre los protagonistas de la categoría I, al ser sexto en la clasificación global.

El última escalón del podio entre los turismos fue para José María Castro (BRC R15), noveno absoluto, y quien tras el abandono de Primitivo Ambrés (Seat León) por avería mecánica en la primera manga oficial, dio un paso importante a la consecución del título regional en la categoría II.

La última prueba del Campeonato de Asturias de Montaña será el 30 de octubre, con la celebración de la cuarta subida a Cudillero.