El Comercio

Yusuke Hasegawa.
Yusuke Hasegawa. / AGENCIAS

FÓRMULA-1

Honda se queja del chasis de McLaren

Desde que Yusuke Hasegawa sustituyó a Yasuhisa Arai al frente de la división de Honda en su parcela deportiva en la Fórmula-1, algunas cosas parecen haber cambiado, o mejorado, en el fabricante japonés socio de McLaren.

Se ha visto en la última declaración de Hasegawa después del último gran premio celebrado en Singapur, donde se esperaba que el equipo del bicampeón asturiano Fernando Alonso diese un salto de calidad. Algo evolucionó, pero no tanto como se esperaba.

«Esperaba una buena carrera en Singapur, estar justo detrás de los tres primeros equipos. Sin embargo, Toro Rosso estaba por delante de nosotros», dijo el jefe de Honda. «Debemos analizar los datos, pero que estuvieran por delante nuestro solo puede significar que el chasis de Toro Rosso es muy bueno porque creemos que el motor Honda es un poco mejor que el viejo motor de Ferrari. Imagino que su chasis se ha adaptado mejor al trazado», insistió el responsable del país nipón.

Ese mensaje del japonés encierra una crítica a los diseñadores del chasis de McLaren. Hasta ahora todo eran críticas hacia el motor Honda, pero por lo que parece los responsables del gigante japonés han decidido pasar al ataque.