El Comercio

'Cohete' Suárez.
'Cohete' Suárez. / D. MORA

'Cohete' se pone a prueba sobre el asfalto de Córcega

  • El piloto praviano afronta en Francia su quinta cita de la temporada dentro del Campeonato del mundo

La isla de Córcega acoge desde hoy la décima prueba del Campeonato del mundo de rallys, donde está presente José Antonio 'Cohete' Suárez en la que supone su quinta participación del año dentro de la segunda categoría del Mundial: el WRC2.

El piloto oficial de Peugeot Sport llega a la cita de casa para la marca del león tras un intenso trabajo de preparación en las semanas previas, en las que afrontó varios días de test para poner a punto su Peugeot 208 T16 R5.

Dentro de ese trabajo previo, el praviano participó en una cita de la Copa francesa, el Rally National de Corte - Centre Corse, en la que corroboró la mejoría del vehículo galo con los nuevos reglajes.

Las impresiones obtenidas en esa prueba, junto a lo que aconteció en la última participación de Suárez en el Mundial, permiten a la escuadra de Peugeot Sport pensar en el primer podio de la temporada.

Para ello deberán superar a los equipos que emplean el Skoda Fabia R5, dominador actual de la WRC 2. En el Tour de Córcega se producirá además el debut del nuevo Hyundai i20 R5.

La cita gala consta de diez especiales, las primeras cuatro en la jornada de hoy, en la que se afrontarán en dos ocasiones los tramos de Acqua Doria-Albitreccia, de 49,72 kilómetros, y Plage du Liamone-Sarrola-Carcopino, de 29,12 kilómetros.