El Comercio

Una salida de carretera deja a 'Cohete' fuera de Córcega

  • El piloto oficial de Peugeot dañó la parte frontal de su 208 T16 R5 tras golpear unas piedras en la sexta especial de la prueba gala

La temporada del regreso de José Antonio Suárez al Campeonato del mundo de rallys sigue llena de malos momentos, tras sumar un nuevo abandono en el Rally Tour de Corse, cuando se medía a los protagonistas de la WRC2.

La jornada se inició con la disputa de los más de 53 kilómetros de la especial de Orezza-La Porta-Valle di Rostino, en la que 'Cohete' sufría un trompo en la parte final, con la consiguiente perdida de tiempo, al calarse el motor de su Peugeot 208 T16 R5. Aun así, lograba el quinto mejor tiempo dentro de la WRC2.

Pero en la siguiente especial, Novella-Pietralba, a consecuencia de una avería en la dirección del vehículo galo, Suárez y su copiloto Cándido Carrera tuvieron una pequeña salida de pista. En la misma, dañaban el frontal del 208 T16 R5 al golpear unas piedras, lo que les hizo cruzar la meta a tres minutos del mejor tiempo de la categoría.

Tras evaluar los desperfectos en su montura, el praviano se vio obligado a abandonar, sin la posibilidad de reengancharse hoy a la prueba.