El Comercio

Duelos de altura en Pajares

Marchal encadena una nueva victoria en TR2.
Marchal encadena una nueva victoria en TR2. / MOTOR NEWS EXPRESS
  • El Campeonato de Asturias se trasladó a la estación asturiana para celebrar la quinta prueba del certamen

La estación invernal de Valgrande-Pajares acogió la penúltima cita del Campeonato de Asturias de trial, en la que se reunieron una treintena de pilotos para afrontar las diferentes zonas dispuestas por el Moto Club Cuenca Minera.

Con un recorrido de siete zonas, al cual los pilotos de las categorías TR1, TR2, TR3 y TR4 tuvieron que dar tres vueltas, por las dos vueltas de las categorías de infantil A y B a otras zonas de menor dificultad, se inició a primera hora de la mañana la prueba.

En la categoría TR1, el mierense Adrián Villabrille y el ovetense Pablo Suárez Jambrina volvieron a mantener una bonita lucha a lo largo de las tres vueltas al recorrido, que se saldó con la victoria final del primero, a pesar del gran tercer giro de Jambrina, quien completó las siete zonas con tan sólo tres puntos de penalización.

Si interesante estuvo la lucha en la TR1, también se tuvieron que emplear al máximo en la TR2 el langreano Rodrigo Marchal y el lavianés Rubén García Coya. El vigente campeón nacional en categoría juvenil completó la prueba con un total de 30 puntos, por los 42 del lavianés. El podio de TR2 lo cerró el leonés Miguel Jiménez.

Dentro de la categoría TR3, el langreano Diego Arca se alzó con el triunfo, por delante del también langreano Hugo Miranda y el turonense Bernabé Gutiérrez.

La única victoria foránea de la jornada llegó en la TR4, en la que el leonés Gonzalo García completó las tres vueltas al recorrido con tan sólo 12 puntos, por los 19 del allerano Diego Campomanes, mientras que la tercera plaza recayó en el también allerano Reyes Cerro.

De los participantes en la categoría infantil A, quien se adaptó mejor al recorrido fue Pelayo Valledor, con el gijonés Iker Pérez y el allerano Saúl Iglesias escoltándole en el podio.

En infantil B, la victoria no se resolvió hasta la última zona, puesto que Pablo Sariego se llevó la victoria por tan sólo un punto sobre el ovetense Marcos Rodríguez. El gallego Samuel González cerró las plazas de honor.