El Comercio

Daniel Alonso retiene su corona

Daniel Alonso y Salvador Belzunces, durante la celebración del Rally Rías Altas.
Daniel Alonso y Salvador Belzunces, durante la celebración del Rally Rías Altas. / MIGUEL CUMBRAOS
  • El piloto avilesino y Salvador Belzunces revalidan el título nacional de históricos tras imponerse en el Rally Rías Altas

La penúltima prueba del Campeonato de España de Rallys Históricos, disputada el pasado sábado en la provincia de La Coruña, trajo consigo la revalidación del título nacional por parte de la pareja avilesina formada por Daniel Alonso y Salvador Belzunces.

El patrón del equipo Past-Racing llegaba al Rally Rías Altas con la intención de lograr la tercera victoria de la temporada para resarcirse del abandono en Extremadura.

Tras afrontar las cuatro especiales de la mañana con cautela, Alonso y Belzunces llegaron al ecuador del rally en la segunda posición de la tabla, por detrás de sus máximos rivales por el título, los vascos Ander Arana y Arkaitz Kobeaga.

Pero en el sexto tramo de la cita coruñesa, los vascos sufrieron una avería en su Peugeot 309 Gti, con lo que decían adiós tanto al rally como a sus aspiraciones al título.

En las dos especiales restantes, Alonso y Belzunces se dedicaron a controlar su ventaja para llegar a La Coruña como ganadores del rally, al igual que la temporada pasada, y certificar así su segundo título nacional.

En el Rías Altas también estaban presentes en la modalidad de velocidad los hermanos de Trevías, Félix y Miguel Ángel, quienes concluyeron octavos.

Los Campos, en regularidad

En tierras gallegas, Asturias no sólo logró revalidad el título de velocidad, ya que José Ramón Campos y Raúl Gutiérrez hicieron lo propio en la categoría de Regularidad Sport Pre90, tras lograr la victoria en su clase. Mientras que en Sport Pre81, se produjo un doblete asturiano, con el triunfo de Santiago Campos y José María Díez, y la segunda plaza de Javier Fernández y Xavier Gui.

En Regularidad 50 kilómetros por hora se completó el éxito de la delegación asturiana con la tercera posición de Francisco Martínez y Alejandro Lapeña.