El Comercio

Alonso: «El circuito de México ofrece unos retos muy distintos»

Fernando Alonso (McLaren) afirmó ayer que el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, donde se disputará este fin de semana la decimonovena prueba del Mundial de Fórmula-1, «ofrece unos retos muy distintos a otros circuitos».

«El año pasado fuimos al Autódromo Hermanos Rodríguez con muchas incógnitas y bastante poca información sobre cómo rendirían los coches en un circuito reconfigurado», señaló el bicampeón. «Ofrece unos retos muy distintos a otros circuitos porque necesitas encontrar un compromiso entre una buena carga aerodinámica en las rectas rápidas y un buen equilibrio en la enrevesada zona del estadio. Y, luego, está la altitud, que afecta al rendimiento», dijo Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.

«Será difícil juntar todos estos elementos para sacar lo máximo de una vuelta, pero estoy con ganas de ver cómo se comporta el paquete de este año respecto al del anterior», añadió el piloto de McLaren.

El Autódromo Hermanos Rodríguez es un circuito ubicado en el macrocomplejo deportivo Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca, en el sureste de la Ciudad de México, cerca del centro de la misma y a un par de kilómetros del aeropuerto. Para el bicampeón mundial, la hinchada mexicana es la que marca la diferencia. «El año pasado la afición de México Distrito Federal fue una de las mejores de la temporada, así que todo el equipo tiene ganas de volver».

Añoranza en Italia

El quinto puesto de Fernando Alonso tampoco posó desapercibido en Italia. La prensa transalpina, que no dudó en zurrar al asturiano en sus momentos más complicados en Ferrari, y más aún tras la marcha del bicampeón a McLaren, alabó su mayúscula remontada en Austin. Pino Allievi, veterano periodista de la Gazzetta dello Sport, fue uno de los más explícitos: «Otra vez vimos lo mejor de Fernando, quien está limitado por su McLaren. Hay muchos en Maranello que aún lamentan su marcha».