El Comercio

Vettel vuela en México y llama «idiota» a Fernando Alonso

  • El ovetense firmó el décimo mejor tiempo, por detrás del madrileño Carlos Sainz, en la primera jornada de entrenamientos

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) acreditó el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de México, decimonovena prueba puntuable para el Mundial de Fórmula-1, en los que superó por sólo 4 milésimas al británico Lewis Hamilton (Mercedes) y por 435 al líder del campeonato, su compatriota Nico Rosberg.

El cuatro veces campeón mundial germano logró en la sesión vespertina el mejor registro del día, 1.19.790, que no pudieron mejorar ninguno de los dos pilotos de Mercedes en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Vettel y Hamilton, segundo en el Mundial a 26 puntos de Rosberg y que había sido el mejor en la tanda de la mañana, fueron los dos únicos pilotos en rodar por debajo de 1.20 minutos. El segundo piloto de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, marcó el cuarto mejor tiempo, a 469 milésimas de su compañero.

El madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso), el último de los pilotos que consiguió bajar de 1.21, y el ovetense Fernando Alonso (McLaren) fueron noveno y décimo, a 1.184 y 1.213 de Vettel.

El alemán insulta a Alonso

Sebastian Vettel se las volvió a tener con Fernando Alonso, ahora en México. En la segunda sesión de entrenamientos libres, el germano se encontró con el coche del ovetense y, al entender que el español le había molestado, llamó «idiota» a Alonso a través de la radio.

No es la primera vez que insulta al asturiano por una situación similar. En 2015, en Abu Dhabi, Vettel no podía creer que el español no le dejara pasar con bandera azul. «De verdad, Fernando Alonso me debe odiar, no sé qué le pasa. Me ha hecho perder un segundo solo con esto», aseguró por radio en aquella ocasión dirigiéndose a Riccardo Adami, su ingeniero.