Borrar

Fernando Alonso confía en mejorar su rendimiento en Brasil

«Trataremos de sacar el máximo partido de los entrenamientos y de la sesión de clasificación», afirma el asturiano

E. C.

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Alonso (McLaren), decimotercero en el Gran Premio de México, espera resurgir el próximo fin de semana en el circuito de Interlagos, escenario del GP de Brasil de Fórmula-1. «Después de un decepcionante fin de semana en México, vamos a intentar resurgir en Brasil. Uno de nuestros objetivos será sacar el máximo partido de los entrenamientos y de la sesión de clasificación para concedernos la mejor opción de mantener un buen puesto durante la carrera», manifestó el piloto ovetense en un comunicado del equipo.

El asturiano terminó decepcionado la carrera de México. «Falta como un mes para acabar la temporada e irse de vacaciones», recordó Alonso, quien destacó que sigue disfrutando en cada carrera: «Situarte en la parrilla antes de cada carrera es una de las sensaciones únicas de la Fórmula uno. Tienes a la masa de espectadores encima, casi en la cara, muy cerca. El ambiente y la intensidad son maravillosos».

El circuito de Interlagos es uno de esos que le trae grandes recuerdos, ya que en él consiguió sus dos títulos mundiales (2005 y 2006). «Todos los pilotos disfrutamos en Interlagos, un lugar especial. En la última carrera vimos lo importante que es tener las gradas repletas de apasionados seguidores, y Brasil no es diferente», dijo.

«Para ser una vuelta tan corta, el trazado fluye mucho, desde que cruzas la línea de meta entras de lleno en las 'eses' y luego desciendes hasta la parte más baja. Aunque tenga un par de horquillas, no da la sensación de que las curvas interrumpan el flujo del circuito, lo que significa que al final de cada giro estás dispuesto a atacarla otra vez. Me encanta este sitio», explicó el piloto de McLaren.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios