El Comercio

Lorenzo debuta de negro

Lorenzo, con su nueva montura, negra, en el circuito de Cheste.
Lorenzo, con su nueva montura, negra, en el circuito de Cheste. / EFE
  • El piloto mallorquín estrenó ayer su nueva Ducati en el circuito valenciano de Cheste luciendo su dorsal 99 y haciendo mejor tiempo de lo esperado

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo, tres veces campeón mundial de MotoGP, se estrenó ayer con Ducati tras nueve años en Yamaha y lo hizo en la pista del Circuit Ricardo Tormo de Cheste, donde era jornada de 'test' entre las marcas y él completó cuatro vueltas sobre una nueva moto negra con un mono del mismo color.

Lorenzo, que corrió con su dorsal, el 99, y su propio casco y sus botas, llegó al box de Ducati con un 'scooter' de Yamaha y completó su vuelta más rápida, la cuarta de su primer recorrido con una moto de su nuevo equipo, con un tiempo de 1:37:265.

Tras sus años en Yamaha en la máxima categoría del motociclismo de velocidad, Lorenzo ha puesto fin a su relación con la firma japonesa para incorporarse a la italiana Ducati, en la que compartirá equipo con Andrea Dovizioso en 2017. El puesto vacante dejado por Lorenzo en Yamaha lo ocupará Maverick Viñales, que deja Suzuki, con la que debutó en MotoGP hace dos años.

Viñales cubrirá el hueco dejado por el mallorquín Lorenzo en la estructura oficial de Yamaha y se convierte en compañero de Valentino Rossi. Hasta diecisiete cambios respecto a la temporada que terminó el pasado domingo se han producido en la parrilla para afrontar el Mundial de 2017, que comenzará en Catar en el mes de marzo.

El mallorquín obtuvo ayer el tercer mejor registro, anotando sólo una décima más que Maverick Viñales, que fue el más rápido.