Borrar

Comienza el casting en Mercedes

«Los únicos pilotos que todavía no nos han llamado son Räikkönen y Kvyat», asegura Wolff, jefe de equipo de la escudería alemana

DANI BUSTO

Domingo, 4 de diciembre 2016, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El trono de vigente campeón se quedará vacío para la temporada 2017, pero también desde ahora queda libre un asiento en los monoplazas de Mercedes. Y eso es algo que ha animado el mercado del 'Gran Circo' de la Fórmula-1. Al menos en cuanto a combinaciones y posibles carambolas para sentarse al volante de uno de los coches que serán favoritos al título. La decisión de Nico Rosberg de abandonar la competición para pasar más tiempo con su familia ha propiciado, de manera sorpresiva, que Mercedes inicie el 'casting' para elegir piloto con vistas a la próxima temporada. El bicampeón del mundo Fernando Alonso se encuentra entre ellos.

El asturiano, con contrato en McLaren-Honda, encabeza un abanico de candidatos en el que se encuentran, con muchas opciones, Max Verstappen (Red Bull) y Valtteri Bottas (Williams). Pero las posibilidades no se cierran con esta terna de pilotos, ya que hasta la fecha han sonado varios nombres más como Pascal Wehrlein (sin equipo), Esteban Ocon (Manor), 'Checo' Pérez (Force India), Sebastian Vettel (Ferrari) -a quien ya situaban en la escudaría alemana desde el pasado verano- y más recientemente, Nico Hülkenberg (Renault).

Fernando Alonso es un piloto que gusta en el 'paddock' de Mercedes y es el principal candidato para el jefe de equipo, Toto Wolff. No parece que las diferencias económicas vayan a ser un obstáculo para llegar a un acuerdo entre la escudería alemana y el asturiano, aunque sí hay otros aspectos a tener en cuenta antes de que esta posibilidad se convierta en una realidad. La primera de ellas, Alonso tiene contrato con McLaren hasta finales de 2017, por lo que tendría que romper su compromiso por segunda vez con la marca británico-nipona, ya que en 2007 abandonó dicho equipo para regresar a Renault.

Por aquel entonces, Alonso había vivido una agitada y tormentosa temporada con Lewis Hamilton como compañero -y al mismo tiempo rival- de equipo. Ahora ambos podrían volver a compartir garaje.

Con todo, el propio Toto Wolff anunció ayer en una entrevista a la revista 'Auto Motor und Sport' que «los únicos pilotos que todavía no nos han llamado son Räikkönen y Kvyat. Todos los demás pilotos nos han llamado, incluido Pastor Maldonado».

En esta línea, Wolff añadió que «todos ellos quieren correr con Mercedes. Nosotros tenemos a nuestros jóvenes talentos, pero hay otras opciones con más experiencia. Revisaremos sus contratos y tomaremos una decisión».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios