Borrar
Esteban Vallín en un momento de la prueba.
Vallín abre con un triunfo la Copa Suzuki

Vallín abre con un triunfo la Copa Suzuki

El colungués se lleva la victoria en el retorno a una prueba en la que ya fue campeón en 2009

HUGO VELASCO

Martes, 21 de marzo 2017, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Córdoba se inició el pasado fin de semana una de las temporadas más igualadas del Campeonato de España de Rallys de asfalto. Tres equipos lucharon hasta el último tramo por el triunfo absoluto en el Rally Sierra Morena. Los actuales campeones de España, los aragoneses Cristian García y Rebeca Liso (Ford Fiesta R5), se llevaron la victoria por 8.7 segundos sobre Surhayen Pernía-Víctor Pérez (Hyundai i20 R5) y con 29 segundos respecto a Iván Ares-José Pintor (Hyundai i20 R5).

Dentro de la monomarca más vetusta del certamen nacional, la Copa Suzuki, se vivió una lucha igual de reñida que la mantenida por el trío de cabeza que peleaba por la victoria absoluta en el Sierra Morena. Esteban Vallín, Alfredo Tamés y Alberto Monarri partían como aspirantes a lograr el primer escalón del podio.

Después de finalizar la jornada del viernes al frente del trofeo japonés, Vallín, junto, a su copiloto Borja Odriozola, logró mantener esa posición, a pesar de los intentos de la pareja llanisca formada por Fredy Tamés y Ramón Suárez, de cara a recortar las distancias.

Vallín retornó por la puerta grande a una copa que ya le vio proclamarse campeón en la temporada 2009. Se subió a lo más alto del podio con un margen final de 9.9 segundos sobre Tamés y Suárez, quienes, en su segundo año con el Swift, se presentan como candidatos al título final.

En el Sierra Morena también dio comienzo la Dacia Sandero Cup, en la que los ovetenses Ángel Paniceres y Francisco Javier Álvarez (Dacia Sandero) debutaron en la monomarca francesa con una segunda posición final, tras la disputa de las diez especiales. Quienes fueran compañeros de Vallín dentro de la estructura oficial del equipo Opel las dos últimas temporadas tuvieron que adaptarse a las nuevas características de su montura, muy diferentes al Adam R2 que emplearon estos últimos años.

La representación regional dentro de la Dacia la completó el llanisco Jorge Santoveña, junto Ángel Luis Vela, quien fue quinto, a poco más de 20 segundos de la cuarta posición.

Primera cita regional

El Campeonato de Asturias de Rallys comenzó el pasado sábado en Cangas de Onís con la celebración del tercer Rally Picos de Europa. El cántabro Dani Peña, junto al llanisco Juan Luis García (Citroën DS3 R3T), se llevó el triunfo final tras la celebración de las diez especiales de las que constaba la prueba, organizada por al Escudería Cangas de Onís Motor Club.

El vigente campeón regional, César Palacio (Citroën DS3 R3T), junto a su nuevo copiloto, Jovino Peláez, inició la defensa del título con una segunda posición, aunque a efectos del Regional suma los puntos del primero. La tercera fue para José María González y Víctor Menéndez (Peugeot 205 Rallye).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios