Borrar
Las claves del día: el «silencio» de Sánchez

Marc Márquez marca el territorio en 'su' casa

LUIS F. GAGO

Domingo, 23 de abril 2017, 02:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sesión intensa como aperitivo de la carrera de hoy en Austin durante la clasificación. Márquez logró la 'pole' superando por escasas milésimas a Viñales, que sigue dando que hablar en este debut del Mundial de la máxima categoría. La primera línea de salida la completó Rossi, dando a Yamaha ventaja en este fin de semana.

Pedrosa y Lorenzo saldrán desde la segunda línea, una buena noticia para el balear, que no vivía sus mejores momentos en Ducati. La sesión de calentamiento previa a la clasificación de MotoGP ya anunció qué tipo de día iban a tener los pilotos. Hasta siete caídas, algunas de ellas de consideración, sufrieron los pilotos al cambiar el viento y la temperatura en la pista.

En la Q1, donde se dirimía quiénes tendrían el privilegio de participar para estar luchando por la 'pole', o al menos, por una buena posición en la parrilla de salida, los problemas con la meteorología no cesaron. Ningún piloto supo atinar con la diferencia térmica entre el asfalto y la humedad relativa del aire.

El otro de los hermanos Márquez, Álex, entró en escena en Moto2 con un tercer puesto que le supo a poco. Estuvo durante toda la clasificación en primer lugar, pero Morbidelli se la arrebató por escasas décimas para la lograr la 'pole'. En Moto 3, Arón Canet logró la 'pole' con soltura, batiendo el récord de la pista que tenía Danny Kent.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios