Borrar
Participantes en el Campeonato de Europa de Karts disputado en La Morgal.
Alonso: «Ralf necesita algo de publicidad»
Motor

Alonso: «Ralf necesita algo de publicidad»

El piloto ovetense no quedó mudo ante el feroz ataque a su circuito de kárting

AGENCIAS / H. VELASCO

Lunes, 12 de junio 2017, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alonso no quedó mudo ante el feroz ataque de Ralf Schumacher al circuito de kárting del asturiano. El hermano de Michael hizo pública una carta en la que mostraba su enfado por el diseño de la pista, motivo que desató el enfado del piloto ovetense: «Ralf necesita algo de publicidad porque lleva muchos años lejos de las primeras páginas y, además, también tiene una pista de go-kart donde quiere alojar una prueba del campeonato de Europa, aunque quizás la FIA no está contenta con su circuito»

Pero no quedó ahí la respuesta de Alonso. El asturiano sacó pecho por su circuito: «El trabajo que hemos hecho allí acoge un programa de seguridad en carretera por el que han pasado más de 7.000 niños de forma gratuita para las escuelas, más de 600 han debutado en go-kart, tenemos a 40 empleados, somos sede del Campeonato de España y del de Europa, y ha pasado las homologaciones de la FIA y el CIK. Son estándar, ellos te dicen el espacio de las escapatorias, el tamaño de los pianos, la velocidad de las curvas... Y de acuerdo con esto construimos el circuito que este fin de semana acoge a 200 chavales en un excelente certamen».

Ralf Schumacher se había quejado de que «destruimos más material de lo que se puede imaginar. Esta carrera nos va a costar una fortuna» e, incluso, había afirmado que «arriesgamos la salud de nuestros hijos». Alonso fue tajante con sus palabras: «Sólo los del equipo de Ralf están rompiendo cosas, por lo que quizás necesitaría decirle a los pilotos que rueden en el asfalto. Quizás se está quedando sin dinero».

Tras las declaraciones de Alonso, el alemán volvió a responder. «Me acaba de decir un oficial del CIK que Alonso accedió a cambiar el trazado», aseguró. Y añadió: «Es una gran noticia y, en ese caso, estoy deseando regresar para competir con mi equipo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios