El Comercio

El Rallye de Avilés inicia la cuenta atrás

La Plaza de España de Avilés, un año más el centro neurálgico del Rallye de Avilés.
La Plaza de España de Avilés, un año más el centro neurálgico del Rallye de Avilés. / JOSÉ PRIETO
  • Ya están abiertas las inscripciones y a lo largo de esta semana será presentado en el Ayuntamiento

  • Los cuatro tramos no variarán con respecto a la última edición y la prueba se disputará los días 7 y 8 de julio

La cuadragésimo primera edición del Rallye de Avilés, organizado por la Escudería Avilesina, comienza la cuenta atrás. A tres semanas de su celebración, ya está abierta la lista de inscritos -se cerrará el viernes día 30 a las 20 horas- y decididos los cuatro tramos, que serán los mismos que en la pasada edición: El Montico-Villabona, Ferroñes-Corvera, La Lloba y Riberas-La Peral.

Para esta ocasión, el presidente de la Escudería, José Ignacio López, espera que no estén pasados por agua, pues «en noviembre se pusieron bastante peligrosos para los pilotos y agradeceríamos un mejor tiempo». En lo que respecta a los inscritos, el dirigente avilesino confía en que «la cifra sea similar a la que tuvimos en el último rallye, que estuvo muy bien».

Como cada edición, la prueba no podría disputarse sin la ayuda de patrocinadores como Autoavisa ni tampoco de los Ayuntamientos que participan en la organización del rallye, en esta ocasión Avilés, Castrillón, Corvera, Soto del Barco y Llanera. «Tengo que agradecerles la colaboración a todos porque va a ser importante. Todos se han puesto a nuestras disposición y eso es clave para la seguridad en los tramos, y sobre todo en los cruces más peligrosos», enfatiza José Ignacio.

Al volver a disputarse en el mes de julio, la ceremonia de salida tendrá lugar de nuevo en el Centro Niemeyer el viernes 7 de julio, uno de los instantes más apreciados del fin de semana automovilístico, pues la estética de los coches históricos que participan en el rallye contrastará con la del centro internacional, una estampa que siempre llama mucho la atención. Otro de los puntos claves es el reagrupamiento que tendrá lugar el sábado por la tarde en Piedras Blancas, sitio ideal para que los aficionados puedan observar de cerca auténticas reliquias del automovilismo.

Los mejores

Aunque como suele ocurrir los equipos están dejando las inscripciones para los últimos días antes de la prueba, se da por segura la participación del campeón de Asturias y piloto de la Escudería Avilesina, Óscar Palacio, así como también la de Cele Foncueva. También se espera que vuelva a luchar por la victoria el piloto avilesino Daniel Alonso, que desgraciadamente se tuvo que retirar a las primeras de cambio el pasado mes de noviembre por unos problemas en el coche.

Los interesados en tomar parte del Rallye de Avilés deberán acudir a la página web de la competición (www.rallyeaviles.es) y rellenar el boletín correspondiente, bien sea para el Campeonato de España o para el Trofeo de Asturias. Una vez realizado este paso, deben enviar el boletín a la secretaría del rallye (rallye@rallyeaviles.es) junto con el resguardo del pago de los derechos de inscripción.

Una vez publicado el reglamento particular, el libro de ruta y el tramo de calibración, el 41 Rallye de Avilés será presentado a lo largo de esta semana en un acto oficial en el Ayuntamiento de Avilés. El día 30 de junio se cerrarán las inscripciones y el martes 5 de julio, ya dentro de la semana de la prueba, se publicará la lista oficial de equipos inscritos, que contará con pilotos procedentes de distintas partes del país, al tratarse de una prueba perteneciente al Campeonato de España de vehículos históricos, por lo que estarán los mejores.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate