El Comercio

Vilariño impone su ley en la subida a Santo Emiliano

Andrés Vilariño durante una de las mangas.
Andrés Vilariño durante una de las mangas. / RFA

Los pronósticos se cumplieron en la primera jornada de competición, de la trigésimo tercera edición de la Subida Santo Emiliano, cuarta prueba del Campeonato de Asturias de Montaña, que tiene al piloto vasco Andrés Vilariño (Norma M20), como gran dominador.

El donostiarra registró el mejor tiempo en las tres mangas celebradas, dos de entrenamientos y una oficial, sobre los 5,20 kilómetros de la AS111 que comunica Langreo con Mieres, en las que rebajó paulatinamente sus registros, para anotar en la manga oficial un tiempo de 2:09.443, doce segundos menos que el del siguiente clasificado. Una segunda posición que ocupa el piloto de Barros, José Albino García (Silver Car S2), con un tiempo de 2:21.576, tras el cual se situaba el primero turismo, el del gijonés José Antonio López Fombona (Lamborghini Huracan) con un tiempo de 2:28.859.

Vilariño y Albino comandan la clasificación de la categoría I, destinada a barquetas, fórmulas y CM´s, y en la que se presume para la jornada de hoy, una bonita batalla por el tercer escalón del podio, al encontrarse cuatro pilotos en tan sólo 1,7 segundos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate