El Comercio
Javi Villa.
Javi Villa. / E. C.

Javier Villa alcanza su quinto título nacional de montaña tras imponerse en Tamaimo

  • El último de ellos fue este fin de semana, en tierras tinerfeñas, en la Subida a Tamaimo, donde el piloto colungués sumaba la cuarta victoria de la temporada de una manera contundente, al registrar el mejor tiempo en todas las mangas disputadas

Desde su llegada al Campeonato de España de Montaña en la temporada 2012, de la mano del constructor langreano Jesús Bango, el camino de Javier Villa por el mismo no deja de acumular triunfos y títulos.

El último de ellos fue este fin de semana, en tierras tinerfeñas, en la Subida a Tamaimo, donde el piloto colungués sumaba la cuarta victoria de la temporada de una manera contundente, al registrar el mejor tiempo en todas las mangas disputadas.

Con este triunfo, Villa sumaba los puntos necesarios para asegurarse de manera matemática, a falta de dos citas para el final de la temporada, su quinta corona nacional en la especialidad de montaña, donde forma junto al constructor Jesús Bango, un binomio que es sinónimo de grandes resultados.

Además, esta victoria tenía más mérito para el piloto oficial de Bango Racing Cars, quien la lograba sobre una unidad prestada del BRC B49, después de siniestrar el pasado fin de semana en la Subida Guía de Isora, el BRC B52 con el que competía esta temporada. Lo que obligó al colungués a modificar los reglajes del CM según disputaba las diferentes mangas.

En Tamaimo también estuvo presente al corverano Jonathan Álvarez (BRC B49), quien lograba finalizar en la tercera posición absoluta, tras Villa y el andaluz Manuel Avilés (BRC B49), en lo que supuso un podio 100% de vehículos construidos en Asturias.

Álvarez sumaba además la victoria dentro de la categoría II, en la que se acerca a su primer título nacional, después de ser la temporada pasada subcampeón, tras el propio Javier Villa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate