Alonso apadrina la colocación de pasos de cebra más seguros

García Abad, Echenique y García, en la presentación. /  PABLO NOSTI
García Abad, Echenique y García, en la presentación. / PABLO NOSTI

Liberbank y la fundación del piloto asturiano, que estará en Asturias el 24 de diciembre, financian la primera obra que se hará en Pola de Siero

MARCOS GUTIÉRREZ POLA DE SIERO.

Pola de Siero instalará el primer paso de cebra financiado con la recaudación de las carreras solidarias organizadas por la Fundación Fernando Alonso y Liberbank, celebradas en el circuito del piloto asturiano en épocas navideñas y que han cumplido ya tres ediciones. La obra fue presentada ayer en la Pola por el alcalde de Siero, Ángel García; el representante de Fernando Alonso, Luis García Abad, y la directora del Gabinete de Relaciones Institucionales de Liberbank, Ana Echenique. Este paso de peatones, al que seguirá otro en la plaza de Zocodover de Toledo, estará situado en la calle Marquesa de Canillejas, a la altura del número 20. Su instalación se desarrollará entre los días 11 y 15 de diciembre. Estos pasos de cebra, seleccionados especialmente por la Fundación Fernando Alonso, cumplen con el perfil de seguridad más elevado, y están elaborados en material porcelánico de alta resistencia.

Ana Echenique indicó que mejorará el agarre de los turismos y la adherencia de ciclistas, motoristas y peatones, «especialmente en los días de lluvia». Luis García Abad, que ejerció como portavoz de la Fundación Fernando Alonso y agente del piloto asturiano, destacó que «para Fernando y los miembros del patronato, todo lo que podamos llevar a cabo en Asturias nos hace una especial ilusión». García Abad destacó que los materiales del pionero paso de cebra que se instalará en la Pola destacan por su resistencia y durabilidad, ya que «no requieren ningún tipo de mantenimiento» ni es necesario repintarlos. El agente del piloto confirmó que el dos veces campeón del Mundial de Pilotos de Fórmula 1 estará el día 24 de diciembre a las doce del mediodía en el circuito que lleva su nombre en las instalaciones llanerenses de La Morgal. La inscripción para la VII carrera Fundación Fernando Alonso Liberbank es de siete euros. La recaudación se destinará al proyecto #quierounpasodecebra, para que otras localidades puedan contar con este equipamiento en sus calles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos