FÓRMULA-1

Fernando Alonso no espera «nada» del nuevo motor

Fernando Alonso.
Fernando Alonso. / EFE

El piloto asturiano confía en escalar puestos en la clasificación y terminar la temporada en el 'top 10'

A. L. VIENA.

Fernando Alonso aseguró ayer en Viena, poco antes del Gran Premio de Austria de este fin de semana, que no espera «nada» del nuevo motor de su McLaren-Honda, aunque confía escalar puestos en la clasificación durante la temporada y acabar entre los diez primeros. «El nuevo propulsor no tiene ningún cambio. Ya lo probamos en Baku, rodamos en las 'free practice' (entrenamientos libres) y estábamos último y penúltimo», declaró el asturiano, que aplazó cualquier noticia sobre su futuro «hasta septiembre».

«Lo del motor creo que está bien que lo diga el equipo por hacer un comunicado de prensa, pero es prácticamente el mismo», reiteró el bicampeón mundial, quien a la cuestión concreta de qué espera de su coche en Austria fue tajante: «Nada». «Cualquier actualización es bienvenida, pero queda un largo camino».

No obstante, Alonso expresó su confianza en ascender posiciones a medida que sucedan las carreras. «Sí que mejoraremos y llegaremos, ojalá, al 'top diez'. Pero lógicamente no vamos a vender la moto cada semana». Respecto al Gran Premio de Austria, indicó que «con un poco de lluvia» sus opciones pueden aumentar y eso haría «la carrera incluso mejor».

Ya el pasado lunes, el ovetense creyó ver motivos «para ser más optimistas» en Spielberg, donde piensa «apretar». «Es un circuito en el que la potencia no es tan importante como en carreras más recientes, y creo que nuestro coche se adaptará mejor a las curvas», aseguró Alonso, que, hasta ahora, ha conseguido sólo dos puntos al acabar noveno en Bakú.

Fotos

Vídeos