AUTOMOVILISMO

Ares y Pintor marcan el camino

Iván Ares y José Pintor, con el Hyundai i20 R5, durante una de las especiales.
Iván Ares y José Pintor, con el Hyundai i20 R5, durante una de las especiales. / ADRIÁN HERNÁNDEZ

La pareja gallega lidera el Rally Princesa de Asturias al final de la primera jornada tras anotarse el mejor tiempo en cuatro de las seis especiales

HUGO VELASCO OVIEDO.

La jornada inaugural de la quincuagesimocuarta edición del Rally Princesa de Asturias estuvo marcada por la meteorología, con una lluvia que hizo acto de presencia, de manera intermitente, durante las seis especiales del día.

Sobre esas condiciones tan difíciles, los actuales líderes del certamen nacional de rallys y vigentes campeones de la prueba, Iván Ares y José Pintor (Hyundai i20 R5), cumplieron con los pronósticos, a pesar de unos problemas con el 'cut-off' de la montura coreana, y se anotaron el mejor tiempo en cuatro de las seis especiales.

Los otros dos 'scratch' de la jornada fueron para los también gallegos Pedro y Marcos Burgo (Skoda Fabia R5), quienes tuvieron el honor de ser los primeros líderes del Rally Princesa al ser los más rápidos en la especial inaugural de Morcín, donde saltó la primera sorpresa por el abandono por salida de carretera del vigente campeón nacional y también favorito al triunfo, Cristian García (Ford Fiesta R5).

Tras las duplas gallegas, el cántabro Surhayen Pernía (Hyundai i20 R5), el langreano Óscar Palacio (Ford Fiesta R5) y el vasco Gorka Antxustegui (Suzuki R+ N5) se alternaron en el tercer puesto, aunque Pernía fue quien se llevó el botín al final de la jornada.

Dentro de las diferentes copas, el ovetense Fran Cima encabeza la Renault Clio R3T Iberian Trophy, el llanisco Fredy Tamés hace lo propio en la Copa Suzuki, mientras que el gallego Antonio Francisco Pérez se sitúa al frente de la Dacia Sandero Cup.

En la jornada de hoy, en la que se sumarán los participantes del Rally Legend, los equipos tendrán que afrontar la especial inaugural de Siero (15,41 kilómetros) a las 9.14 horas, así como dos pasos a Villaviciosa (23,13 kilómetros) -10.07 y 14.53h- y Colunga-Piloña (15,75 kilómetros) -10.58 y 15.44 horas-.

El colofón a la prueba se pondrá con la gran novedad de este año: el tramo espectáculo de Oviedo/Uvieu (2,32 kilómetros), a las 17.45 horas, en las inmediaciones de La Florida y servirá como antesala a la entrega de premios en la Plaza de los Ferroviarios, a partir de las 19 horas.

Fotos

Vídeos