Un asturiano tras la estela de Ángel Nieto

Hugo González conduce su moto por La Bañeza. / H. G.
Hugo González conduce su moto por La Bañeza. / H. G.

Hugo González logró el triunfo en la categoría Súper-Series del GP de La Bañeza, una prueba que rindió tributo al campeón mundial, otrora su vencedor

I. ÁLVAREZ GIJÓN.

«Para ser campeón del mundo primero hay que ganar en La Bañeza». La frase la acuñó Ángel Nieto y actualmente decora un mural de grandes dimensiones realizado en la localidad leonesa para honrar al gran símbolo del motociclismo español, que inscribió su nombre en el historial de vencedores de una competición que en su edición número 58 ha coronado al asturiano Hugo González.

El piloto ovetense se proclamó campeón de la categoría Súper-Series en el Gran Premio de la Bañeza, disputado en el singular circuito, que desde la pasada semana cuenta con una curva dedicada al malogrado piloto de Derbi, recientemente fallecido en un accidente en Ibiza. Hugo González acreditó con su triunfo final el buen ritmo mostrado durante toda la competición, que congregó a más de un centenar y medio de pilotos.

En un ambiente de homenaje al '12+1' veces campeón mundial, se inauguró la categoría Súper-Series, que tuvo en su primer vencedor a Hugo González, el más rápido en una vibrante prueba.

El buen ritmo del asturiano le concedió la primera posición en la línea de salida, pero no conservó esa posición de privilegio en los primeros metros y no fue hasta la cuarta vuelta cuando retomó su lugar en cabeza. En un trazado que en su día vio celebrar a destacadas figuras internacionales del motociclismo español como Benjamín Grau, Nieto y Jorge Martínez Aspar, Hugo González inscribió su nombre dentro del selecto grupo.

Lo hizo después de imponer su ritmo en una vuelta final infartante y cruzar la línea de meta por delante del praviano Jaime Díaz Cuervo, que refrendó el protagonismo asturiano en La Bañeza. Hugo González, que desempeña sus ocupaciones laborales como preparador físico, lideró los tiempos durante la jornada previa a la carrera y dejó su huella en uno de los circuitos urbanos más emblemáticos del motociclismo nacional. Un trazado impregnado por la mística de los grandes campeones, en el que se honró al pionero español en el deporte de las dos ruedas.

Fotos

Vídeos