MOTO2

Bagnaia gana y Márquez salva una situación de riesgo

Primera victoria del pupilo de Valentino Rossi en una carrera en la que Alex Márquez consigue subir al podio pese a los problemas de frenos

B. G. DOHA.

Como había pasado poco antes en la prueba de Moto3, los favoritos en Moto2 cumplieron en carrera en mayor o menor medida, sobre todo Bagnaia, que salió como un tiro desde que se apagó el semáforo, y Alex Márquez, porque Oliveira, el teórico tercero en discordia, tuvo un toque en la primera curva del curcuito con el piloto español, que le dejó descolgado de la cabeza. Bagnaia no permitió a Márquez disfrutar de la ventaja de la pole, e incluso su compatriota y amigo Baldassarri -los dos compiten bajo el amparo de Valentino Rossi- se entrometió en la pelea.

Baldassarri, una de las mayores promesas de la 'VR46 Academy', vivió un pobre 2017, con muchos problemas físicos; en este invierno e inicio de curso, enrolado en la prestigiosa escudería de Sito Pons, ha dado un paso hacia delante y ha empezado a parecerse a aquel piloto que sorprendió a propios y extraños hace un par de temporadas. Aguantó siempre por delante de Márquez y con Bagnaia a una distancia razonable, e incluso se atrevió a dar un tirón final en busca de la victoria en la última vuelta, tal vez con un exceso de empuje, para en cualquier caso firmar un buen segundo puesto que hace que gane puntos en las quinielas por el título.

Ese ataque no fue suficiente para desbancar a Bagnaia, que en Losail pudo hacerse con su primer triunfo en la clase intermedia y dar más valor aún a su adelantado fichaje por Ducati para correr en MotoGP a partir de 2019.

Por detrás de los dos italianos terminó cruzando la meta el hombre más fuerte del fin de semana, Alex Márquez, que perdió sus opciones para la primera victoria del año por un problema en el freno trasero de su moto que a punto estuvo de dejarle fuera de carrera. El de Cervera salvó el mal trance y pudo subir al cajón en la tercera posición y sumar así unos buenos 16 puntos en su objetivo de pelear por el Mundial en una carrera que se presenta emocionante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos