Motor

La calle se llena de rugidos y acrobacias

El piloto Emilio Zamora realiza acrobacias sobre su moto por la calle del Carmen, en Gijón. / DAMIÁN ARIENZA

El piloto Emilio Zamora realizó una exhibición para presentar la Gijón Motoweekend que se celebrará los días 8, 9 y 10 de junio

Dani Busto
DANI BUSTOGijón

El rugido de los motores de las Ducati y las acrobacias del piloto Emilio Zamora hicieron vibrar tímpanos y emociones en los espectadores que ayer paseaban por la calle y la plaza del Carmen. Y eso que tan solo fue una breve exhibición. Un anticipo de lo que podrá verse los próximos 8, 9 y 10 de junio en el Gijón Motoweekend, que se celebrará en el recinto ferial Luis Adaro.

Este festival, dedicado al mundo de la moto, cumplirá su cuarta edición con un programa muy variado, y en él participarán, en diferentes espectáculos, pilotos de la talla de Laia Sanz, Álex Rins y el propio Zamora, así como el expiloto mundialista de 125 y 250 cc Herrí Torrontegui.

El promotor de este espectáculo en Asturias, Alberto Hernández, aseguró ayer durante la presentación del Gijón Motoweekend que se trata de un «evento que, a nivel europeo, no se encuentra en ningún otro sitio».

Pocos minutos antes de quemar rueda sobre los adoquines de la calle del Carmen, Emilio Zamora aseguró que «la calidad de este evento crece más cada año». El piloto conquense, habitual en el Gijón Motoweekend desde su primera edición, matizó que «el público forma parte de cada espectáculo» y prometió salir a la pista para «intentar sorprender con cada truco».

El concejal de Deportes, Jesús Martínez Salvador, asistió a la presentación del evento y también disfrutó con las acrobacias realizadas por Zamora. El edil valoró que este evento «se haya hecho un hueco en el calendario veraniego gijonés» y destacó que se trata de un festival «dirigido a todos los públicos».

También se congratuló Álvaro Muñiz, director de la Feria de Muestras, al acoger un año más este tipo de shows en el recinto Luis Adaro. «El mundo de la moto es llamativo, y este tipo de actividades van a beneficiar a la ciudad tanto en el entorno social como en el económico», afirmó Muñiz.

Al acto de presentación también asistió Ana Echenique, directora de Relaciones Institucionales de Liberbank, y Ángel Gallego, impulsor de la actividad 'Riders on Road', una prueba mototurística de 600 kilómetros que se desarrollará por las carreteras asturianas y leonesas. En esta prueba, que se celebrará el 8 de junio, ya están inscritos doscientos motoristas.

El Gijón Motoweekend utilizará el pabellón central de la Feria de Muestras para instalar el salón de la moto. El festival contará con pruebas de motos, presentaciones de productos, clubes sociales, zona con tiendas de ocasión y las populares 'food trucks', las furgonetas de comida callejera.

Además, entre los espectáculos más destacados se encuentra el llamado 'Muro de la muerte', las pruebas de freestyle y las exhibiciones de trial indoor, sin olvidarse de las charlas coloquio y las sesiones de firmas de autógrafos. Un programa muy completo que estará aderezado con el olor a gasolina, el humo de los neumáticos quemados y las acrobacias casi imposibles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos