Automovilismo

El castrillonense Gabi Gutiérrez se lleva la Subida a La Cabrera

El castrillonense Gabi Gutiérrez se lleva la Subida a La Cabrera
Gabi Gutiérrez, son su Dicode FR en La Cabrera. / G. S.

El joven piloto local fue el más rápido de la presitigiosa prueba madrileña a bordo de un Dicode FR

S. MENOR AVILÉS.

El piloto castrillonense Gabi Gutiérrez se llevó el triunfo en la décimo cuarta edición de la Subida a La Cabrera (Madrid), primera prueba de la temporada que contó con una participación de 77 monoplazas. A bordo de un Dicode FR que ya ha vendido para iniciar un nuevo proyecto «para seguir aprendiendo y mejorando» con otro fórmula.

Tras disputar las cuatro mangas previstas, la victoria de la prueba y de monoplazas fue para el castrillonense, que con un tiempo de 1:49.349 batió el récord de esta prueba. En turismos, la victoria fuepara Jesús García con su Porsche 997 GTR y un tiempo de 1:57.941.

Además de por despedirse de un fórmula «con el que hemos vivido muchas cosas en mi familia: un accidente grave de mi padre (Víctor Abraham) en 2014, buenas carreras en 2016 con Monchu a los mandos, mi primer contacto con un coche de carreras en 2016 o mi debut en 2017», para Gabi la victoria fue más que especial teniendo en cuenta que en esa misma cita «el año pasado sufrimos una salida de pista con golpe por la que tuvimos que abandonar».

En la primera manga oficial, Gabi consiguió colocarse el segundo absoluto, a un segundo del líder, Juan Castillo. «Con esta situación», explica, «en los boxes previos a la última y definitiva manga oficial (se tiene en cuenta la mejor de las dos para la clasificación final) estuvimos analizando la situación. Mientas mi padre y Monchu debatían qué hacer, yo (afortunado de tenerles como maestros) les escuchaba atentamente. Finalmente, Monchu optó por implementar unos reglajes diferentes para sacarle un poquito más de rendimiento al coche en algunas zonas y el resultado fue inmejorable: bajamos cuatro segundos de golpe para conseguir el récord absoluto de esta prueba», sonríe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos