'Cohete' Suárez se sube de nuevo al podio en Polonia

José Suárez, a los mandos de su Peugeot 208. / PEUGEOT SPORT
José Suárez, a los mandos de su Peugeot 208. / PEUGEOT SPORT

El praviano concluye tercero de la categoría júnior U28 en la quinta cita del Europeo de Rallys

HUGO VELASCO GIJÓN.

Después de los problemas sufridos en la caja de cambios de su Peugeot 208 T16 R5 durante la primera jornada del Rajd Rzeszowski -unos problemas que le dejaron sin opciones de luchar por el triunfo dentro de la categoría júnior U28-, José Antonio Suárez afrontó la segunda mitad de la prueba polaca con la intención de quedar lo más arriba posible en la clasificación para obtener un buen botín de puntos y, de hecho, logró subirse un año más al podio.

En la primera especial del día, en esta competición correspondiente a la quinta cita del Campeonato de Europa de Rallys, el líder de la categoría destinada a los pilotos menores de 28 años, el letón Nikolay Gryazin (Skoda Fabia R5) sufrió una espectacular salida de carretera que le obligó a decir adiós a la prueba.

'Cohete' Suárez aprovechó este incidente para situarse en la tercera posición, a 48,1 segundos del piloto que le precedía, el francés Michel Sylvian (Skoda Fabia R5).

En la siguiente especial, Korczyma, el piloto oficial de Peugeot Sport, y su copiloto, el gallego Cándido Carrera, se anotaron el mejor tiempo absoluto. Esto supuso el primer scratch de la temporada para la dupla astur-galaica, que vio como su diferencia con Sylvain se reducía hasta los 15,8 segundos.

Sin tomar riesgos en la especial que ponía el cierre a la jornada de la mañana, el piloto praviano llegó al ecuador del día a 21,5 segundos de la segunda posición, aunque el liderato estaba muy lejos, al aventajarle el alemán Marijan Griebel (Skoda Fabia R5) en más de un minuto.

Con la repetición del bucle matutino por delante, 'Cohete' marcó un segundo mejor tiempo entre los equipos de la U28 en la primera especial, a pesar de tener un ligero toque en la defensa delantera, y volvió a ser de nuevo el más rápido en los 16,05 kilómetros de Korczyna, tras los cuales se situó a tan sólo 17,6 segundos de Sylvain, a falta de la especial final de Wysoka.

En la citada especial final, Suárez y Carrera decidieron no tomar riesgos y dieron por buena la tercera posición dentro de la júnior U28, que les otorgó importantes puntos de cara a la lucha por el título.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos