Daniel Alonso disputará junto a Cándido Carrera el Campeonato de Europa

Daniel Alonso, durante un Rallye de Avilés. / MARIETA
Daniel Alonso, durante un Rallye de Avilés. / MARIETA

La primera prueba, el Rallye de Azores en Portugal, tendrá lugar desde hoy hasta el domingo

S. MENOR AVILÉS.

El piloto avilesino Daniel Alonso volverá a disputar el Campeonato de Europa de rallyes. A sus 53 años, participará junto al copiloto Cándido Carrera en la primera cita del europeo, el Rallye de Azores en tierras portuguesas. Alonso, fundador y piloto del equipo Past Racing, pilotará un Ford Fiesta RS.

Los favoritos para llevarse el primer triunfo son Bruno Magalhães o Alexey Lukyanuk, si bien no será su primera experiencia en pruebas de este nivel. El que fuera campeón de España en diversas categorías ha participado recientemente en citas del europeo para vehículos históricos, logrando el subcampeonato en 2016, y ya sabe incluso lo que es ganar una prueba de lo que ahora se conoce como ERC. Lo hizo en 1993 junto a Salvador Belzunces en un Ford Escort RS Cosworth en el Rallye Príncipe de Asturias

El avilesino será el único asturiano en un Rallye de Azores que comienza hoy y acabará el sábado tras la disputa de sus 15 tramos cronometrados. Una prueba que Daniel Alonso tratará de disfrutar mientras se sigue preparando para el Campeonato de España de rallyes de tierra, su verdadero reto para este 2018 tras su regreso al motor por medio de las pruebas para históricos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos