Daniel Alonso se queda a las puertas de la meta en Azores

Daniel Alonso, en apuros durante una de las especiales del Rally Azores. /  AT WORLD
Daniel Alonso, en apuros durante una de las especiales del Rally Azores. / AT WORLD

El piloto avilesino se retiró a falta de tres especiales por la rotura del radiador de su Ford Fiesta R5

HUGO VELASCO OVIEDO.

Dentro de su calendario deportivo para la presente temporada, en la que se incluyen diferentes pruebas por territorio europeo, Daniel Alonso tomó parte en el Rally Azores, prueba inaugural del FIA ERC, el certamen europeo de rallys en el cual compitió la temporada pasada uno de sus 'protegidos: el praviano José Antonio Suárez.

A los mandos de su ya habitual Ford Fiesta R5 del preparador leonés RMC Motorsport y con el gallego Cándido Carrera como copiloto, el bicampeón nacional de rallys de históricos disfrutó de unas complicadas especiales que pusieron en apuros a gran parte de los participantes europeos.

Después de completar las dos primeras jornadas de la prueba lusa y en el último paso por la superespecial de poco menos de cuatro kilómetros, con la que se llegaba al final del sector matinal del último día de la prueba, un mal aterrizaje en uno de los saltos hizo que el Fiesta R5 cayese de morro y rompiera el radiador.

Esta avería dejó fuera de competición a Alonso y Carrera cuando rodaban entre los treinta mejores de la clasificación e impidió redondear su debut en el certamen europeo.

Jonathan asalta la Sandero Cup

Lejos también del Principado, el corverano Jonathan Álvarez inició con buen pie su participación en la Sandero Cup Andalucía, una copa de promoción que se disputa en el certamen andaluz de rallys con los mismos Dacia Sandero que toman parte en la copa nacional.

Tras seis años en la especialidad de la montaña, en la que cosechó cinco campeonatos regionales y tres subcampeonatos de España, el último de ellos la temporada pasada, Álvarez decidió pasarse a los rallys junto a su pareja Elvira Moreno, quien ejerce como copiloto en el asiento de la derecha del Dacia.

A pesar de su corta experiencia en rallys, la cual se remonta a dos pruebas en 2014, una en 2015, el Rally Villa de Llanes del campeonato de España en el que tomó parte con una montura similar a la que empleará esta temporada, y un último rally en 2016, en la que se subió al tercer escalón del podio, Álvarez dominó de principio a fin la clasificación de la Sandero Cup en el Rally Valle del Almanzora-Sierra Filabres.

El actual subcampeón de España de montaña en categoría II se anotó el mejor tiempo en seis de las once especiales que conformaban la prueba almeriense. Cuatro de los scratch fueron en la jornada del sábado, lo que le permitieron irse a dormir con una ventaja de 15,9 segundos sobre sus más inmediatos perseguidores, José Luis Fuentes y Cristian Parrilla. Una diferencia que administró a la perfección el corverano en la segunda mitad del rally para alzarse al final la victoria por más de cinco segundos sobre Fuentes y Parrilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos