El Comercio

Gran Premio de Rusia

Carrera | vuelta 52/52 28-30 abril

Directo

  • Final

    Con la presencia de Vladimir Putin felicitando a los pilotos y la presencia por tercera vez en la historia de dos fineses en el podio, nos despedimos. Esperemos que al menos hayan disfrutado del espectáculo de la Fórmula 1. Valtteri Bottas se ha emocionado, puede ser noticia al tratarse de un finés. Reciban un fuerte abrazo.

  • Final

    A ello hay que añadirle el trompo de Lance Stroll, las sanciones a Kevin Magnussen y el propio Stoffel Vandoorne, y la avería del Red Bull de Daniel Ricciardo que no levanta cabeza.

  • Final

    Un inicio de Gran Premio que se ha llevado todo el interés. Primero con un McLaren de Fernando Alonso que no ha completado la vuelta de formación (Vandoorne sí la carrera: 14º). Y segundo con un accidentre entre Jolyon Palmer y Romain Grosjean que ha forzado la salida del Safety Car.

  • Final

    Carlos Sainz se embolsa un punto. Se ha beneficiado de los incidentes de salida pero no ha podido capturar a un Nico Hulkenberg que ha gestionado su ultrablando en 44 vueltas (una barbaridad). En ningún momento se ha sentido amenazado por Lance Stroll.

  • Final

    Por lo demás, y después de un Gran Premio anodino, Force India ha realizado su mejor carrera de la temporada, al terminar sexto Sergio Pérez y séptimo Esteban Ocon, que ha completado la mejor carrera de su vida. Algo ha tenido que ver el inoportuno pinchazo de Felipe Massa en los últimos instantes.

  • Final

    Pero la Scuderia no se ha llevado la victoria por tres razones: La primera, una espectacular salida de Valtteri Bottas. La segunda, la mala parada de Sebastian Vettel. Y la tercera: la buena defensa del finés en las últimas vueltas de presión del alemán.

  • Final

    Solo una vez en la temporada pasada Lewis Hamilton no estaba en el cajón terminando la carrera (Baku). En 2017 ya ha agotado esa bala. Hoy apenas ha tenido opciones porque Ferrari ha estado mejor.

  • 52

    Le acompañarán en el podio los dos Ferrari (algo que no pasaba desde el último Gran Premio de España), dejando fuera a Lewis Hamilton que finalmente ha sido cuarto y que observa como Sebastian Vettel le aventaja en el Mundial en 13 puntos.

  • 52

    PRIMERA VICTORIA DE VALTTERI BOTTAS. Por fin se estrena la apuesta de Mercedes GP para este año y deja de ser el piloto con más puntos en la historia de la F1 sin haber logrado el triunfo (449 puntos), privilegio que ahora recae en Sergio Pérez (389).

  • 52

    Valtteri Bottas es virtual ganador de la carrera porque Felipe Massa ha estorbado a un Sebastian Vettel que se queja amargamente. Los doblados le han jugado una mala pasada al alemán.

  • 52

    ÚLTIMA VUELTA PARA LA CONCLUSIÓN. Sebastian Vettel, record del primer sector, está pegado a Valtteri Bottas que ahora tiene que superar a tres doblados (Esteban Ocon, Nico Hulkenberg y Felipe Massa).

  • 50

    SOLO QUEDAN DOS VUELTAS Y LA EMOCIÓN ESTÁ POR TODO LO ALTO. Sebastian Vettel amenaza la primera victoria de la carrera deportiva de un Valtteri Bottas que ha sido la apuesta de Mercedes GP para sustituir a Nico Rosberg. Los Ferrari terminando mejor en Rusia.

  • 49

    TRES GIROS PARA EL FINAL. Sebastian Vettel con opción de DRS. Ya lo ha utilizado en la recta del segundo sector. Valtteri Bottas va a sudar la primera victoria de su carrera deportiva.

  • 49

    CUATRO VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Una décima le falta a Sebastian Vettel para poder activar ese alerón trasero. Por detrás, a Nico Hulkenberg le faltan siete décimas para activar el DRS sobre Esteban Ocon.

  • 48

    CINCO VUELTAS PARA EL FINAL. Sebastian Vettel (imponente en el primer sector) araña una décima en la última vuelta. Estará echando de menos la mala parada que ha realizado su equipo Ferrari?? La Scuderia se estará acordando de su mala salida??

  • 47

    SEIS GIROS PARA LA FINALIZACIÓN DE LA CARRERA. Sebastian Vettel está a tres décimas de entrar en zona de DRS para intentar amedrentar a Valtteri Bottas. Por detrás, Felipe Massa agobia a Nico Hulkenberg y éste a Esteban Ocon.

  • 45

    SIETE Y HABRÁ ACABADO TODO. Por detrás, Felipe Massa, que ha tenido un pinchazo desafortunado, aprietas las distancias con Nico Hulkenberg que hace lo propio con Esteban Ocon. Y Stoffel Vandoorne siente ahora el agobio de Marcus Ericsson en lucha de una insulsa décimo cuarta plaza.

  • 44

    OCHO GIROS PARA LA CONCLUSIÓN. Valtteri Bottas no quiere saber nada más de la radio y ha estabilizado su ventaja con respecto a Sebastian Vettel en torno a los dos segundos.

  • 43

    NUEVE GIROS PARA EL FIN DEL GRAN PREMIO DE RUSIA. Carlos Sainz está a 4 segundos de Felipe Massa, pero no tiene opciones porque, con el nuevo compuesto, el brasileño debería presionar al menos a Nico Hulkenberg.

  • 42

    DIEZ VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Segundo y medio entre Valtteri Bottas y Sebastian Vettel. Ha parado Felipe Massa que ha colocado ultrablandos, y que ha bajado desde la sexta hasta la novena plaza. Los Force India ante su mejor Gran Premio del año (sexto y séptimo).

  • 42

    NOTICIA !!! HA PARADO NICO HULKENBERG.. Ha salido noveno a casi cinco segundos de Esteban Ocon, que puede completar su mejor carrera en la Fórmula 1. Opciones nulas para Carlos Sainz que se tendrá que conformar con la décima plaza.

  • 41

    La sombra de Sebastian Vettel es alargada. Ya está a menos de dos segundos (le está quitando tres o cuatro décimas por vuelta). Al finés le está pesando esos 449 puntos que tiene sin ganar todavía en la Fórmula 1.

  • 40

    Las diferencias empiezan a ajustarse. Estamos pendientes aún de la parada de Nico Hulkenberg con respecto a los intereses de Carlos Sainz, que tiene a tres segundos y medio a Lance Stroll amenazando su punto.... Y por delante Sebastian Vettel a dos segundos de Valtteri Bottas!!!!

  • 39

    Valtteri Bottas siente la presión de Sebastian Vettel que se ha colocado a tres segundos del Mercedes GP. Vaya recto que se ha marcado en la curva 13. En esa chicane donde ha pasado cerquísima de los muros. HAY CARRERA !!!

  • 37

    Patinazo de Nico Hulkenberg en la curva 13. Sus ultrablandos están muertos. Su objetivo está en colarse entre los Force India, pero no puede confiarse porque tiene la sombra de Carlos Sainz muy cerca para arrebatarle esa novena plaza.

  • 36

    Que si no pasa nada extraño. Serán, por este orden, Valtteri Bottas, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. Los tres pilotos diferenciados entre sí por algo más de cuatro segundos.

  • 36

    Y LLEGA VLADIMIR PUTIN. Siempre lo hace de la misma forma. A pocas vueltas de la conclusión del Gran Premio. Saluda ahora mismo a las autoridades y, a buen seguro, hará lo propio con los tres pilotos que copen el podio al final de carrera.

  • 34

    VEINTE VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN DEL GRAN PREMIO. Sebastian Vettel hace por fin su entrada a boxes. Mala parada porque no ha entrado bien la rueda delantera izquierda Y a su salida, se encuentra a poco más de cuatro segundos del Valtteri Bottas que vuelve a liderar la carrera, dos segundos de ventaja sobre Kimi Raikkonen.

  • 33

    Boxes para Sebastian Vettel, pero hace caso omiso a lo que le dicen desde el box. Perdura Nico Hulkenberg cuyos tiempos son peores que los de Carlos Sainz. Es decir, pocas novedades. Solo los Sauber por evitar el último lugar son los únicos que están dando espectáculo.

  • 32

    Carlos Sainz está siendo doblado en estos instantes por un Sebastian Vettel, que no solo está diciendo adiós a sus opciones de victoria sino que ahora está en riesgo su segunda posición debido a un gran Kimi Raikkonen que ha sentenciado el podio.

  • 31

    Lewis Hamilton realiza una parada que no ha sido buena por problemas en el neumático delantero izquierdo. El británico parte, a falta de 23 vueltas, a nueve segundos del podio. Solo no subió al cajón esto una vez la temporada pasada sin abandonar (en Baku)

  • 30

    Valtteri Bottas aprieta ahora ahora que Sebastian Vettel está bajando su rendimiento. Se detiene Kimi Raikkonen , también lo hace Max Verstappen, que sale a la par de un Nico Hulkenberg. El de Renault aún no ha visitado a sus mecánicos al igual que los dos líderes del Mundial.

  • 29

    Por detrás, y con todas las paradas realizadas, Stoffel Vandoorne décimo cuarto tiene una ventaja que no llega a los tres segundos sobre Marcus Ericsson, que está defendiendo su plaza sobre Pascal Wehrlein.

  • 28

    Max Verstappen, Nico Hulkenberg y los dos Ferrari, aparte de Lewis Hamilton, son los todavía no han parado. Carlos Sainz pendiente de la evolución del Renault que querrá acercarse a unos Force India que están pugnando entre sí por la séptima plaza.

  • 28

    Parada de Valtteri Bottas y también de Lance Stroll. Sebastian Vettel se queda en pista y lidera el Gran Premio de Rusia en estos momentos. El de Mercedes GP aparece cuarto en el firme de Sochi, Lance Stroll undécimo a casi cinco segundos de Carlos Sainz.

  • 27

    En el ecuador de carrera, y toda sin parar, Sebastian Vettel le ha recortado la diferencia a la mitad a Valtteri Bottas. El alemán está a 2.5 segundos del finlandés. El Gran Premio adquiere interés después de un inicio soporífero.

  • 26

    Carlos Sainz sale undécimo de boxes por delante de su compañero Daniil Kvyat a tres segundos. Ahora el español de Toro Rosso estará a expensas de la parada de Lance Stroll que estirará todo lo que pueda y de la evolución de un Nico Hulkenberg que tenía bien atado el noveno lugar.

  • 26

    IMPORTANTE. Carlos Sainz realiza su obligada parada en boxes. Tiene que salir por delante del duo formado por Daniil Kvyat y Kevin Magnussen. Se encuentra en el Pit Lane a Stoffel Vandoorne (segunda parada).

  • 24

    Lewis Hamilton ha contravolanteado en la curva 4 y Valtteri Bottas observa como Sebastian Vettel responde al ritmo anterior impuesto por Valtteri Bottas para exprimir hasta el fin un ultrablando eterno. El asfalto de Sochi puede ser el menos exigente del Mundial.

  • 23

    Daniil Kvyat y Kevin Magnussen (que cumple penalización) han visitado a sus mecánicos. El ruso sale por delante del danés. Carlos Sainz no debe tardar en cambiar neumáticos si quiere amarrar esa décima plaza que asegure el punto en juego.

  • 22

    Felipe Massa a boxes para intentar el Under Car con respecto a Max Verstappen y defenderse de los Force India. Tras Wehrlein (que es el primer doblado), el brasileño abre las hostilidades en los boxes.

  • 21

    Blistering para Lewis Hamilton y también para Max Verstappen. Sobrecalentamiento en los neumáticos delanteros. Pascal Wehrlein inicia las entradas a boxes (el alemán ingresa por segunda vez)

  • 19

    Valtteri Bottas nueva vuelta rápida (ya le mete más de cinco segundos a Sebastian Vettel) y Lewis Hamilton más cerquita de Kimi Raikkonen. Están terminando mejor con el ultrablando que los Ferrari. Problemas para Marcus Ericsson, que ha sido adelantado por su compañero Wehrlein en la pelea por la última posición.

  • 18

    Aprieta Lewis Hamilton. Le recorta casi un segundo a Kimi Raikkonen y completa una vuelta rápida fraguada sobre todo en los últimos dos sectores. Aunque, eso sí, vuelve a tener, como ayer, problemas en el último tramo: el más técnico donde se ve la destreza del piloto.

  • 18

    Valtteri Bottas intenta controlar la carrera, o por lo menos aparentarlo. Si Sebastian Vettel mejora el ritmo ahora es el finés el que responde con otra vuelta rápida. Están exprimiendo un neumático ultrablando que están estirando al máximo.

  • 17

    Vuelta rápida para Sebastian Vettel, algo que ya consiguió en 2015, la primera con el Cavallino Rampante. Aún así, la distancia está estabilizada entre los cuatro primeros en una diferencia en torno a los 4 segundos. Por detrás, la renta ya entre el cuarto y el quinto (Max Verstappen) es de 12 segundos.

  • 16

    Carlos Sainz sigue estancado en la undécima plaza y Lance Stroll en la décimo tercera. Son los que están más cercanos en adelantar a sus antecesores pero no pueden por la configuración del circuito. Esperando, pues, a las paradas.

  • 15

    Las 15 primera vueltas de este Gran Premio de Rusia están siendo para olvidar para el espectador. Solo los problemas de Fernando Alonso con su McLaren (algo que ya no es novedad), el accidente entre Jolyon Palmer y Romain Grosjean, y el abandono de Daniel Ricciardo han sido las principales novedades hasta el momento.

  • 13

    Todos pendientes para ver quien es el primero en mover ficha. La vida de los ultrablandos se está terminando, aunque hay que recordar que en las tres primeras vueltas hubo Safety Car por el accidente de Jolyon Palmer y Romain Grosjean, cuya sanción se solucionará después de la carrera.

  • 12

    Kimi Raikkonen ha advertido la presencia de Lewis Hamilton y ha empezado a pisar el acelerador metiéndole casi medio segundo en la última vuelta a su enemigo. Por su parte Sebastian Vettel está siendo mejor en el segundo sector (eso sí, a cuatro segundos de Valtteri Bottas).

  • 11

    No obstante, el canadiense está siendo frenado por Daniil Kvyat. Y es que a pesar de haber dos rectas (ambas en curva) el adelantamiento en el Gran Premio de Rusia dificulta el adelantamiento. No hay que olvidarse de su debut en el Mundial en 2014 que fue la prueba más aburrida de aquella temporada.

  • 10

    Carlos Sainz no puede con Kevin Magnussen, que no está de acuerdo con la decisión de Charlie Whiting. No solo porque se le puede escapar Nico Hulkenberg (noveno) sino porque puede dar pie a Lance Stroll a que le capture.

  • 9

    Cinco segundos de penalización para Kevin Magnussen y Stoffel Vandoorne por no trazar bien la curva 2 en esa salida de carrera accidentada. Buenas noticias para Carlos Sainz que necesita quitarse de encima cuanto antes al Haas.

  • 8

    El Haas de Kevin Magnussen sufriendo. A la estela del danés no solo se encuentra el madrileño sino también Daniil Kvyat y Lance Stroll que puede propiciar el adelantamiento del canadiense sobre el ruso.

  • 7

    En la carrera de momento Valtteri Bottas ha dejado de tirar. Se estabilizan las diferencias entre los primeros. Pero en los puntos no porque Carlos Sainz ya está encima de Kevin Magnussen, el hombre que ya está en los puntos.

  • 6

    Ya son más de tres segundos entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, que se encuentra acosado en estos instantes por Felipe Massa. Otro abandono. Carlos Sainz es undécimo... Y los Force India séptimo (Sergio Pérez) y octavo (Esteban Ocon).

  • 5

    Problemas en el motor de Daniel Ricciardo. Sale un ligero humo blanco en la parte trasera del Red Bull. Rueda lento sobre la pista de Sochi. Mucho nos tememos que será la última vuelta del australiano en Rusia. Tampoco han empezado bien las cosas en Red Bull.

  • 4

    Carlos Sainz ha adelantado a su compañero Daniil Kvyat en el relanzamiento. El madrileño empieza a dos puestos de su objetivo de los puntos. Por lo demás, carrera estabilizada y sin mayor novedad en las posiciones punteras más allá de esa salida fulgurante de Valtteri Bottas que le ha colocado al frente.

  • 3

    Carlos Sainz no había salido bien. Había sido víctima de un embudo pero los abandonos y las entradas en boxes le han favorecido y ahora está situado en décimo tercera posición. Se aparta el coche de seguridad. Se relanzará la carrera.

  • 2

    En boxes se han detenido Stoffel Vandoorne y Marcus Ericsson. Los dos para hacer el cambio de neumático (ya no tienen obligación de parar más pero no irán muy lejos con el ultrablandos).

  • 1

    Safety Car en pista para limpiar la pista. En la curva 4, Lance Stroll había hecho un trompo pero ha conseguido enderezar el Williams para viajar ahora en penúltimo lugar, justo por delante de Stoffel Vandoorne.

  • 1

    Qué gran salida de Valtteri Bottas que se ha colado entre los dos Ferrari!!! Más problemas ha tenido Lewis Hamilton que ha sufrido, por fuera, para preservar la cuarta plaza. Todo ello en una curva 2 donde se han tocado dos veces Jolyon Palmer y un Romain Grosjean que se siente agraviado.

  • Sin comenzar

    ABANDONO DE FERNANDO ALONSO !!!! Ha dejado tirado el monoplaza en la entrada de la Pit Lane. Bandera amarilla en pista. Salida abortada. Vaya Vía Crucis del asturiano en McLaren.

  • Sin comenzar

    Vuelta de formación en marcha. Ultrablandos para todos (los diez primeros usados) que durará entre 8 y 11 vueltas. Los únicos que portan superblandos son Pascal Wehrlein, Marcus Ericsson y Stoffel Vandoorne.

  • Sin comenzar

    Todo preparado en la parrilla de salida. Luce el sol en el cielo pero la temperatura no es muy alta. El asfalto, en comparación con otras pistas, está helado. Ferrari, a defender la primera línea y Mercedes GP. Llegará Vladimir Putin?? De momento llega tarde porque el semáforo está a punto de ponerse en verde.

  • Sin comenzar

    No olvidemos que Carlos Sainz es noveno (10 puntos) y hoy tratará de nuevo entrar en puntos. Mientras que el objetivo de McLaren es claro, que sus dos pilotos terminen. Y es que en lo que va de temporada entre Fernando Alonso y Stoffel Vandoorme tan solo una vez, uno, el belga, llegó a la bandera a cuadros.

  • Sin comenzar

    Porque en la tabla de constructores son tres puntos la diferencia entre Ferrari (102) y Mercedes GP (99). Red Bull es tercero ya con 47 puntos. Y en la de pilotos, el mano a mano es claro entre Sebastian Vettel (68) y Lewis Hamilton (61). Hoy oportunidades para Valtteri Bottas (38) y Kimi Raikkonen (34) para no perder comba tan pronto.

  • Sin comenzar

    Y es que hay que remontarse a 2010 para ver a Ferrari liderar la clasificación de constructores de F1 tras la disputa del GP de Malasia. Aún así, y a pesar de su estabilidad en carrera, solo una de las cinco victorias de Sebastian Vettel con Ferrari la ha logrado desde la pole, la última: Singapur 2015.

  • Sin comenzar

    Ferrari presenta candidatura al título arrebatándole también a Mercedes GP su dominio en clasificación. No fue casualidad que el año pasado Sebastian Vettel lograse en el circuito de Sochi en 2015 su primera vuelta rápida con el bólido rojo.

  • Sin comenzar

    Y es que la temporada pasada adquirió protagonismo no solo por su condición local sino porque se encargó él solo, y por dos veces (en la primera vuelta de la curva 2 y curva 3) de embestir a Sebastian Vettel y provocar el abandono del tetracampeón a las primeras de cambio.

  • Sin comenzar

    Un escenario en el cual Daniil Kvyat tiene un protagonismo especial. En 2015 logró un quinto puesto que hasta la fecha era su mejor plaza en la F1 hasta el momento. Subió a Red Bull y, un año después, en 2016 pilotaría por última vez para Chris Horner, siendo intercambiada su plaza por Max Verstappen

  • Sin comenzar

    Después y tras una serie de curvas a 90 grados donde resulta muy complicado coger el rebufo, tenemos el segundo punto de atención. La recta en curva que finaliza en la chicane de la 13 con la 14 y que se convierte en la segunda zona propicia para el adelantamiento.

  • Sin comenzar

    Una especie de parabólica que empieza en la curva 2, donde termina la primera zona donde se activará el DRS y en el que veremos el habitual embudo de salida. Y que finaliza en la curva 4, con buena escapatoria y donde los dos fineses (Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen) en 2014 nos brindaron piques muy interesantes.

  • Sin comenzar

    Diseño que combina potencia con destreza técnica. Destaca por encima de todo la curva 3, un viraje eterno a izquierdas que alcanza una fuerza de 5G para los cuellos de los piloto, y que cuenta con cinco vértices y con varias trazadas para poder trabajar el adelantamiento.

  • Sin comenzar

    Un trazado caracterizado por su baja degradación. Es por ello por lo que por segunda vez esta temporada se podrá utilizar el ultrablando (junto al superblando y el blando). Es más, esta carrera de 53 vueltas se puede cumplimentar en tan solo una parada.

  • Sin comenzar

    Un circuito semiurbano situado en el corazón del Parque Olímpico de Sochi en un paraje precioso, cuyo pabellón principal está situado para recibir al mar por un lado, mientras que por otro son las montañas las vigilantes del desarrollo del Gran Premio.

  • Sin comenzar

    Por lo tanto, Mercedes GP dijo adiós a la tercera mejor racha de toda la historia de la Fórmula 1 de poles consecutivas (16). Y lo hizo en un terreno donde se había erigido dominador hasta la fecha. Y es que en las tres carreras celebradas en Sochi se impuso Nico Rosberg (2) y Lewis Hamilton.

  • Sin comenzar

    Fue el caso de Romain Grosjean que se quejó amargamente de su suerte al quedarse último. Es la segunda vez que el francés se queda en esta posición en su carrera tras EEUU 2014. Sin embargo, en la parrilla hoy aparecerá en la cola Stoffel Vandoorne al ser el primer piloto del año en cambiar motor (15 puestos).

  • Sin comenzar

    El madrileño saldrá 14 ya que arrastra tres puestos de sanción del accidente de Bahrein. A su lado, Fernando Alonso, algo beneficiado quizás con las banderas amarillas de la parte final de la Q1 (accidentes de Jolyon Palmer y Marcus Ericsson) que impidieron la mejora de los rivales que venían por detrás.

  • Sin comenzar

    Una jornada muy interesante donde Carlos Sainz (11º) no pudo entrar a la tercera tanda por tan solo dos décimas. No alcanzaron a unos Force India, que se metieron por primera vez en 2017 entre los diez primeros, donde fueron superados por su ex piloto Nico Hulkenberg.

  • Sin comenzar

    Calificación apasionante con cuatro pilotos en tan solo una décima. Los Ferrari reservaron el ultrablando al comienzo, Mercedes GP al final de la Q2. Y entre ellos y los demás, una diferencia abismal. A Red Bull se le cuela en medio hasta Felipe Massa (6º).

  • Sin comenzar

    Lo vinieron avisando en los entrenamientos libres y no fallaron el sábado a la hora de la verdad. Sebastian Vettel batió en el último instante a Kimi Raikkonen y por 59 milésimas, y se aprovechó de la nefasta gestión de Lewis Hamilton en el técnico último sector.

  • Sin comenzar

    Desde el Gran Premio de Francia de 2008 cuando la pole position fue para Kimi Raikkonen y el segundo puesto para Felipe Massa, ambos por delante de Lewis Hamilton, la escudería Ferrari, la devaluada, denostada pero totalmente revitalizada, escuadra del Cavallino Rampante no lograba los dos primero puestos en la clasificación.

  • Sin comenzar

    Hola muy buenas tardes a todos los amantes de la Fórmula 1. A continuación, ofreceremos en directo el primer Gran Premio de la temporada en Europa, cuarta carrera de la temporada. Sochi llega a nuestras vidas y lo hace con la novedad de la primera línea de Ferrari.

Clasificación

PosEscuderíaPilotosTiemposParadas
1. Valtteri Bottas 01:28:08.743
2. Sebastian Vettel +00:00:00.6
3. Kimi Räikkönen +00:00:11.0
4. Lewis Hamilton +00:00:36.3
5. Max Verstappen +00:01:00.4
6. Sergio Pérez +00:01:26.8
7. Esteban Ocon +00:01:35.0
8. Nico Hulkenberg +00:01:36.2
9. Felipe Massa +1 vuelta
10. Carlos Sainz Jr. +1 vuelta
11. Lance Stroll +1 vuelta
12. Daniil Kvyat +1 vuelta
13. Kevin Magnussen +1 vuelta
14. Stoffel Vandoorme +1 vuelta
15. Marcus Ericsson +1 vuelta
16. Pascal Wehrlein +2 vueltas
17. Daniel Ricciardo OUT
18. Romain Grosjean OUT
19. Jolyon Palmer OUT
20. Fernando Alonso OUT