Doble triunfo asturiano en el Rally de Ourense

Alfredo Tamés-Ramón Suárez en la Copa Suzuki y José Álvarez-Dessire García, dentro de la Copa Dacia, se impusieron en una cita que registró el abandono de 'Cohete'

HUGO VELASCO ORENSE.

La quincuagésimo primera edición del Rally de Ourense, cita valedera para el Campeonato de España de rallys de asfalto, estuvo marcada por el abandono tempranero del praviano José Antonio Suárez junto a Cándido Carrera (Hyundai i20 R5) en la especial inaugural de la cita orensana a consecuencia de una ligera salida de carretera. A pesar de quedarse la afición asturiana sin su máximo exponente, los participantes astures rodaron a un gran nivel con la quinta posición absoluta del ovetense Fran Cima (Renault Clio N5) en sus primeros kilómetros con la nueva montura, o los triunfos de la pareja llanisca formada por Alfredo Tamés y Ramón Suárez (Suzuki Swift) dentro de la Copa Suzuki en la que además lograron el mejor tiempo en seis de las nueve especiales disputadas. Así como la nueva victoria del ovetense José Álvarez junto a su pareja Dessire García (Dacia Sandero) dentro de la Copa Dacia en la que aumentan su ventaja al frente de la clasificación tras haberse impuesto también en la cita inaugural disputada en Córdoba.

El resto de representantes asturianos en la quinta cita del nacional de asfalto, Luis Arenas - Ángel Vela (Suzuki Swift) concluyeron séptimos dentro de la Copa Suzuki, justo por delante de Sergio Cuesta - Alán Álvarez (Suzuki Swift).

Lamentar el abandono del copiloto Adrián Pérez cuando luchaba junto al orensado Javier Pardo por el tercer escalón del podio.

El triunfo final en Ourense fue para la pareja alicantina compuesta por Miguel Fuster - Nacho Aviñó (Ford Fiesta R5), dentro de la estructura con sede en Llanes Fuster Racing.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos