170 escuderías participarán en el Rally Princesa de Asturias

Presentación oficial de la prueba.
Presentación oficial de la prueba. / Álex Piña

La competición tendrá lugar entre los días 12 y 16 de septiembre

EFE

La 54 edición del Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo congregará a casi 170 equipos en la capital asturiana, prueba automovilística que se celebrará entre el 12 y el 16 de septiembre en las carreteras de la región y que sigue siendo "uno de los principales eventos deportivos y turísticos" tanto de Oviedo como de Asturias.

El acto, en el que se han presentado los diferentes recorridos de la prueba, ha servido también para hacer entrega de cuatro reconocimientos especiales a personas e instituciones cuyo apoyo al Rally ha sido "constante e incondicional" en los últimos años.

Las distinciones han sido entregadas al Alcalde de Colunga, Rogelio Pando, a la Guardia Civil de Asturias, a la Policía Local de Oviedo, y al presidente de Grúas El Roxu, José Manuel García, patrocinador del evento.

Durante el acto, en el que se ha repasado el recorrido de la prueba, se ha insistido en la importancia de "seguir siempre las recomendaciones de seguridad" y las "directrices" de las fuerzas y cuerpos de orden público con el fin de que la carrera se dispute "sin incidentes".

Hasta el Teatro Campoamor, escenario elegido para la presentación del rally, se han acercado diversos representantes del mundo del deporte y del motor, como el director general de Deporte del Principado, Jose Ramón Tuero, o el presidente la Federación Asturiana de Automovilismo, Carlos Márquez.

El trascurso del rally podrá seguirse en los medios oficiales del mismo -web oficial y redes sociales-, y en una renovada aplicación que podrá descargarse en los dispositivos móviles.

Fotos

Vídeos