MOTOCICLISMO

Espectacular caída de Michele Pirro en la segunda sesión de libres en Mugello

J. M. C.

Fue de esas caídas que incluyen sensación de mal cuerpo en quienes la presencian. Sucedió ayer en Mugello, durante la segunda sesión de entrenos libres de MotoGP. Al final de la recta de meta se negocia la curva de San Donato. Allí, Michele Pirro, tras ser propulsado entre dos y tres metros al aire, cayó golpeándose con el casco contra el asfalto en lo que fue el inicio de una secuencia de volteretas.

Sin conocimiento, tendido boca abajo, la visión del piloto imponía. Así, mientras su moto acababa chocando contra un muro, Pirro yacía en el suelo a los pies de las asistencias médicas. Sin embargo, todo se quedó, a priori, una subluxación en la clavícula derecha.

La actividad en pista quedó anulada mientras Michele Pirro no fue evacuado en helicóptero. Cuando se reanudó, Iannone se hizo con la 'pole' provisional tanto por la mañana como en la accidentada sesión vespertina. Viñales, que sufrió una caída sin consecuencias, Marc Márquez y Johann Zarco pusieron en fila al resto de pilotos de MotoGP.

En las dos cilindradas menores, el dominio fue español. Joan Mir, en Moto2, y Jorge Martín, líder provisional, en Moto3.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos