Alonso apadrina a nuevos talentos

José Vicente de los Mozos y Fernando Alonso, junto a los finalistas de la edición 2017 del Renault Kart Pequeños Campeones. / D. ARIENZA
José Vicente de los Mozos y Fernando Alonso, junto a los finalistas de la edición 2017 del Renault Kart Pequeños Campeones. / D. ARIENZA

El asturiano participa en La Morgal en la entrega de premios a los veinte mejores pilotos del Renault Kart Pequeños Campeones

Dani Busto
DANI BUSTOGijón

Cuando se trata de apoyar y de dar consejo a los nuevos y jóvenes talentos, Fernando Alonso responde. El piloto asturiano de Fórmula-1, que el pasado viernes se encontraba en Montmeló (Barcelona) para realizar los últimos ensayos de pretemporada con su escudería McLaren, participó ayer en la entrega de premios de la primera edición del Renault Kart Pequeños Campeones, en un acto celebrado en las instalaciones de La Morgal, donde se encuentran ubicados el museo y el circuito de kárting que llevan el nombre del asturiano.

Esta iniciativa, desarrollada por Renault para los hijos de sus empleados en España, ha permitido a trescientos niños participar durante varios fines de semana en clases magistrales y diversas actividades de kárting, además de dar la oportunidad a los veinte mejores de competir en un torneo enmarcado dentro del Campeonato de Kárting del Principado.

Esa veintena de jóvenes pilotos de karts recibieron ayer sus merecidos diplomas de manos de Fernando Alonso en un salón de actos lleno para la ocasión. Mención especial recibió el palentino Alejandro Laureiro, de once años, quien se proclamó vencedor de este campeonato y que ha obtenido la recompensa de pasar a formar parte de la escudería de Fernando Alonso, la FA Karting School, con un kart de competición, en 2018.

Alonso, que estuvo acompañado por el director de Fabricaciones y Logística Grupo Renault y presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, se mostró muy orgulloso de abrir una vez más las puertas de las instalaciones de su Fundación para albergar este tipo de iniciativas, que ayudan a encontrar y formar a las nuevas generaciones de pilotos.

Con todo, el bicampeón mundial de Fórmula-1 recordó a los presentes que lo más importante «es divertirse». Una idea que reiteró en varias ocasiones, ya que, según añadió, «aunque durante las carreras queremos ganar o adelantar a otros competidores, para cualquier deportista de entre siete y catorce años el punto de partida debe ser pasárselo bien».

Por su parte, Alejandro Laureiro, nervioso y emocionado, explicó que ya desde muy pequeño le gustaban los coches y que con este evento ha vivido «una experiencia inolvidable». El joven palentino, que ahora correrá el regional asturiano con la escudería de Alonso, también valoró los consejos recibidos y la ayuda de los monitores a lo largo de las semanas que duró este Renault Kart Pequeños Campeones, y mostró su deseo de «llegar algún día a la Fórmula-1».

Aunque es consciente de que es un sueño «muy difícil» de alcanzar, al menos, el primer paso ya lo ha dado, al adentrarse en el mundo de la competición de karts. Cabe destacar que, durante estas semanas, los niños participantes realizaron ejercicios de seguridad, de competición, de agilidad, pruebas cronometradas e incluso una entrevista personal en la que también se midió su nivel de inglés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos