FÓRMULA UNO

Fernando Alonso comienza con susto para no perder la costumbre

Fernando Alonso, rodeado de operarios, espera a que uno de ellos recoja la rueda que se soltó. /  EFE
Fernando Alonso, rodeado de operarios, espera a que uno de ellos recoja la rueda que se soltó. / EFE

Un problema con una tuerca empaña el arranque de la pretemporada para el asturiano, en un día con mucho frío y lluvia

D.SÁNCHEZ DE CASTRO

En un momento en el que los 'remakes' están a la orden del día en el cine, en general, y en el de terror, en particular, no podía faltar un susto en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1 en este 2018. Y no podía ser otro protagonista que Fernando Alonso. Había pasado poco más de una hora desde que se dio el banderazo de salida cuando en la fría mañana del Circuit de Barcelona-Catalunya aparecía una bandera roja causada por un monoplaza que se había quedado tirado en la entrada a la recta de meta. Era un monoplaza de un color que ya es 'trending topic' en la Fórmula 1: papaya. Efectivamente: Fernando Alonso veía cómo su mañana se arruinaba por culpa de una avería mecánica, aunque no era por motor, algo que ya supone un cambio de guión con respecto a las últimas temporadas. Alonso se quedó tirado en la grava por culpa de una tuerca defectuosa, dijeron de manera oficial desde McLaren. El piloto español se fue al box con el buje roto en la mano, para que lo estudiasen los mecánicos y lo intentasen arreglar.

Fue un inicio un tanto abrupto de una pretemporada en la que todos los equipos tienen puestas muchas esperanzas, incluido el propio Fernando Alonso. Aunque la sesión matutina se zanjó con solo 10 vueltas, acabó el día con muchas más, hasta un total de 42. No era lo esperado, ni mucho menos, pero los test son para probar y poder romper 'a gusto', sin miedo a penalizaciones. No es el arranque deseado, pero al fin y al cabo ha sido una avería fácilmente subsanable. «Una tuerca es una tuerca, no hace falta rediseñar el coche entero», restaba importancia un Eric Boullier que zanjó la polémica antes de que tomase vuelo. El quinto puesto final del español, con el mejor crono parcial de la sesión vespertina, le permitió superar a un Carlos Sainz que apenas pudo completar 26 giros al circuito barcelonés, sin mayores problemas pero a segundo y medio de su compañero Hülkenberg.

Mercedes mete miedo

Como en todo buen 'remake' de una película de terror, la presencia de un malo identificable y con un carisma identificable por todos. En la Fórmula 1 actual, ese 'villano' al que todos los demás quieren derrocar es Mercedes. Nadie pensaba que iban a estar atrás, y no lo estuvieron ni siquiera por la tarde, cuando la temperatura cayó de manera radical hasta que se puso a llover.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos