Fernando Alonso encabeza la carrera por la seguridad vial

La prueba se celebrará en La Morgal y la recaudación se destinará a la instalación de pasos de cebra

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

El deporte asturiano tiene desde hace tres años una cita en el Circuito Fernando Alonso, en La Morgal, en la mañana de Nochebuena. Pero, en esta reunión deportiva, los karts no son los protagonistas. Lo son los cientos de deportistas que se adueñan del recinto deportivo durante la Carrera Fundación Fernando Alonso-Liberbank.

El propio piloto asturiano encabezará la prueba, que constará de poco más de cuatro kilómetros y que está pensada para poder realizarla también en familia. La cita tiene como objetivo sensibilizar y concienciar a la población sobre la seguridad vial. La recaudación se destinará a la instalación de pasos de cebra en aquellos lugares donde los usuarios crean que son necesarios y que podrán proponer a través de las redes sociales. El último de ellos fue inaugurado anteayer por el piloto ovetense en el centro de Pola de Siero.

Manuel Menéndez, consejero delegado de Liberbank, tampoco faltará a esta cita. La carrera, que alcanza su séptima edición, abandonó hace dos temporadas las calles de la capital asturiana para trasladarse al trazado del circuito de La Morgal. La inscripción en la carrera cuesta siete euros y puede realizarse en la web de venta de entradas de Liberbank.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos