Fórmula 1

Fernando Alonso lucirá un casco blanco con la bandera de Asturias

Boceto del casco con el que Alonso competirá en Daytona. / INSTAGRAM
Boceto del casco con el que Alonso competirá en Daytona. / INSTAGRAM

El asturiano inicia sus primeras pruebas con el monoplaza con el que competirá el 27 y 28 de este mes en el circuito estadounidense

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

El año arranca para Fernando Alonso con todos los sentidos puestos en las 24 Horas de Daytona. El piloto asturiano afronta un 2018 cargado de pruebas al margen de la Fórmula 1, con la mítica prueba de resistencia como primer gran reto. Alonso realizará sus primeras pruebas en Daytona mañana viernes, y lo hará con el United Autosports Ligier JSP217 con el que competirá el 27 y 28 de enero. Será la segunda ocasión en que se ponga a los mandos del monoplaza, tras las pruebas que realizó el pasado mes de noviembre en el circuito de Motorland Aragón.

El ovetense mostró ayer a través de sus redes sociales el diseño del exclusivo casco que estrenará en las 24 Horas de Daytona. A diferencia de otros anteriores, Alonso ha optado en esta ocasión por un modelo en el que prevalece el color blanco. También destaca la presencia de la bandera asturiana en su parte inferior trasera, así como el logotipo de su escuela de karting en Posada de Llanera. Como guiño a la prueba, el piloto asturiano ha incluido el logotipo del trazado de Daytona con los colores de la bandera norteamericana.

Tras tres años de decepciones por el mal rendimiento del motor Honda en su McLaren, Fernando Alonso afronta 2018 con el ánimo de revertir su mala dinámica y pelear de nuevos por las plazas de podio y los triunfos en la Fórmula 1 bajo el empuje del motor Renault. Tras competir en Daytona arrancará su pretemporada al uso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos