Fernando Alonso rebaja sus tiempos en Daytona

El piloto asturiano Fernando Alonso, del equipo United Autosports, y su novia, Linda Morselli. /  EFE
El piloto asturiano Fernando Alonso, del equipo United Autosports, y su novia, Linda Morselli. / EFE

El asturiano, satisfecho con su adaptación al trazado estadounidenseLos entrenamientos en el emblemático circuito concluirán hoy con una simbólica clasificación para elegir los boxes

DANI BUSTO GIJÓN.

El Ligier LMP2 número 23 del equipo United Autosports que comparten el asturiano Fernando Alonso y los británicos Lando Norris y Phil Hanson ocupó el undécimo puesto en el comienzo de la segunda jornada de entrenamientos libres para las 24 Horas de Daytona. A pesar de caer algunos puestos en la clasificación respecto a la primera jornada, las sensaciones fueron buenas para el piloto ovetense, ya que rebajó sus propios tiempos y paró el crono en 1.38.072.

Alonso sigue con su proceso de adaptación al circuito de Daytona. El asturiano rodó cuarenta minutos en la pista estadounidense y mejoró sus tiempos vuelta tras vuelta. Ayer, Phil Hanson volvió a subirse en primer lugar al vehículo. El británico se colocó décimo y después Alonso le tomó el relevo, dado que Lando Norris no rodó en ese primer ensayo del día.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 fue poco a poco a más, logró batir el tiempo hecho por Hanson y se superó a sí mismo, pues el viernes había registrado 1.38.602. Se permitió quedar por delante de pilotos como Montoya o Castroneves. En total, dio 36 vueltas y acabó a 0.8 del líder. De nuevo, dominaron los Cadillac. Dani Juncadella se estrenó oficialmente en el trazado norteamericano al tomar el testigo de Rosenqvist. Antonio García y Miguel Molina también rodaron.

El Cadillac DPi número 10 del equipo Konica Minolta Cadillac DPi-V.R pilotado por Ryan Hunter-Reay, Jordan Taylor y Renger van Der Zande fue el más rápido (1:37.188) después de completar 30 vueltas.

Para hoy todavía están previstas dos sesiones más en el circuito Daytona International Speedway que les permitan acondicionar sus coches de cara a la carrera que se celebrará los días 27 y 28 de enero, además de decidirse los boxes que ocupará cada equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos